PRONAES recibirá del sector social, proyectos productivos

Victoria.- (Alfredo Guevara) Dependiendo de los recursos que disponga y el acceso a fondos internacionales, el Gobierno de la República dará respuesta a solicitudes de proyectos productivos, provenientes del sector social.

Para ello, la Promotora Nacional de Economía Solidaria (Pronaes) fungirá como ventanilla, a la que organizaciones productivas como del sector social recabe necesidades primarias del sector social, Cesar Martínez Rodríguez.

El secretario de este organismo público descentralizado del Gobierno Federal, dijo que será en el Foro Estatal, a realizarse este 16 de noviembre en el teatro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde el titular de Pronaes dirá cómo funcionará este programa.

En rueda de prensa con medios de comunicación, indicó que la Promotora estará en condiciones de recibir los dictámenes de la comunidad sobre lo que necesite y turnará ante instancias de la Federación.

Si se aprueba, el Gobierno Federal podrá realizarlo con presupuesto propio o bien, de recursos que se gestionarán ante organismos internacionales que aportan fondos para la realización de acciones sociales.

Para lo anterior, el Estado será dividido en por lo menos siete regiones, en las que habrá un coordinador responsable, que entre otras cosas recibirá las propuestas de la comunidad.

Martínez Rodríguez dijo que si bien los proyectos productivos pueden ir enfocados en la educación, el agua potable o la salud, también se recibirán de aquellos que estimulan la producción u organismos sociales.

A todas las organizaciones productivas del sector social, el Secretario de Pronaes los invitó a la realización del Foro Estatal, en donde se darán a conocer la estructura, cómo funciona y la manera en que se canalizan recursos para los proyectos productivos.

Citó que una de las regiones ya definidas, es la del altiplano tamaulipeco, en la que se incluyen municipios como Tula, Palmillas, Miquihuana, Jaumave y Bustamante.

Las otras están distribuidas en el resto de la entidad.

Mas Noticias:
Leer más