Dispara calor enfermedades gastrointestinales en Matamoros

Por Osbaldo Bautista (Matamoros) Nicolás Leal Cisneros, jefe de Urgencias Médicas del hospital general «Dr. Alfredo Pumarejo» señaló que debido a la intensa ola de calor los casos de gastroenteritis se están incrementando en esta frontera tamaulipeca.

El médico destacó que en Matamoros se han registrado hasta cuarenta grados centígrados, dichas temperaturas han ocasionado que los alimentos que se venden principalmente en la calle afecten el sistema digestivo de las personas que consumen.

«Estamos teniendo uno o dos casos diarios de personas por el famoso golpe de calor, aquí lo que le decimos a las personas que sino tienen a qué salir a la calle no salga. Si tiene que salir que se ponga una gorra o un sombrero ó cobijarse debajo de un árbol para que no le directamente los rayos del sol», dijo.

Agregó que en esta temporada es muy importante ingerir muchos líquidos, descartó que los refrescos con alto contenido de azúcar sean apropiados para mitigar la sed durante esta temporada alta de calor.

Mas Noticias:
Leer más