Desconocen senadores de Morena interpretar la ley: PRI

Victoria.- (Alfredo Guevara) Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es preocupante que los senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no sepan interpretar la ley como la Constitución Política del país.

Lo más lamentable, es que en su afán de solicitar la desaparición de poderes en Tamaulipas, se maneje información que pueda desestabilizar la autonomía de los estados, coincidieron Yahleel Abdala Carmona y Mariana Rodríguez Mier y Terán.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, expuso que si bien es cierto, es facultad del Senado de la República declarar la desaparición de poderes, “no las tienen para desaparecerlos”.

Recordó que en Tamaulipas existe el Poder Ejecutivo y el Legislativo, que en ambos casos fueron seleccionados a través del voto popular en una elección constitucional.

“Hay una mala interpretación de la ley, la Constitución lo marca que si bien el Senado de la República puede declarar la desaparición de los poderes cuando hay ciertas características, no puede desaparecerlos, sobre todo cuando han sido electos por el voto popular” sostuvo.

Preocupante que Senado se inmiscuya en Estados
Por su parte, la legisladora federal Mariana Rodríguez Mier y Terán consideró que es grave pensar que el Senado de la República se pueda inmiscuir en poderes que han sido electos libremente por el voto de la población.

Y dejó en claro que si bien se pudiera empezar por Tamaulipas, lo mismo pudiera suceder en otras entidades del país gobernador por otros partidos políticos e incluso, en los que tiene el poder Movimiento de Regeneración Nacional.

Convino en que como diputada federal del PRI, ha vivido en carne propia lo que representa la “aplanadora” de Morena en la Cámara legislativa y lo que es legislar con visión de corto plazo, sin medir consecuencias que se pudieran afrontar.

Convino en que los senadores de Morena están en su derecho de presentar lo que quieran, pero antes tienen la obligación de revisar lo que establece la Constitución en su Artículo 76.
Mas Noticias:
Leer más