Denuncian transportistas abusos de tránsitos de Pueblo Viejo, Veracruz

El Delegado Estatal de la Conatram en Tamaulipas Jesús López Sandoval anuncio publicamente que dirigentes del transporte de carga viajaran a Xalapa, Veracruz para denunciar los abusos, excesos y arbitrariedades que los elementos de transito del municipio de Pueblo Viejo en el norte de Veracruz vienen incurriendo en contra de este parque vehicular que sale del Puerto de Altamira hacia la Ciudad de México al ser detenidos sin causa alguna para posteriormente exigirle al operador cantidades fuertes para liberarlo, esto desde mil 200 pesos hasta 3 mil pesos. Estos servidores públicos viales dependen del estado no del municipio propiamente, de ahi la importancia de denunciarlos en Xalapa.

Aclaró que del Puerto de Altamira se tiene un estimado de salida de vehiculos de carga con diferente mercancía de más de 600 vehículos diarios hacia la ciudad de México.

En entrevista reitero que el transporte de carga ya no aguanta mas estas detenciones injustas, ya que «los transportistas se ven obligados a otorgar la cantidad que se les pide con tan que los dejen libre y asi continuar con la trayectoria hasta su destino, y es que la carga que se traslada siempre en estos vehiculos no puede esperar mas tiempo, ya que debe de llegar en lo programado».

Refirio que «estos pagos a los tránsitos estatales que estan en Pueblo Viejo, Veracruz les esta generando pérdidas económicas al transportistas al mermar las ganancias que se tenian previstas obtener en el costo de los fletes».

Añadió que las quejas son constantes y diarias teniendose desde 4 a 5 por dia.

Citó un ejemplo «te agarran un viernes por la noche a un sábado y te piden mil 200 pesos por cualquier motivo y se los tienes que dar ya que la mercancía tiene que estar el lunes temprano en México. Esto si nos molesta mucho y ya va en aumento estas denuncias».

Finalmente dijo afortunadamente estos casos los estamos viendo brincando el charco (Rio Panuco) en territorio veracruzano, ya que en el sur de Tamaulipas transitamos tranquilos, pues los municipios han cambiado su manera de trabajar en cuanto a los transitos, pues ya no nos paran».

Mas Noticias:
Leer más