Decisión de Tribunal Electoral deja sin efecto algunos acuerdos del Congreso

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral revocó la Diputación Permanente del Congreso local, quedaron sin efecto diversos acuerdos, entre ellos el nombramiento de Rubén Salas Rodríguez como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Aunque la Sala Superior “salvó” a la superfiscalía, así como las reformas a la Ley de Aguas y la aprobación de 178 cuentas públicas, el caso del nuevo magistrado se quedó en “el aire”.

La Diputación Permanente aceleró el nombramiento de Salas Rodríguez por lo cual el pasado 13 de septiembre lo llamó a comparecer para cumplir con el requisito de la entrevista presencial.

Los diputados Félix García Aguiar, Lidia Martínez López, Leticia Sánchez Vargas y Ángel Covarrubias avalaron el dictamen.

Después de nombrarlo apto para el puesto, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordaron llamar a un periodo extraordinario de sesiones para incluir entre los asuntos, el nombramiento y la toma de protesta del nuevo magistrado.

Sin embargo, los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano no acudieron, razón por la cual la sesión no se realizó; después, la Sala Superior revocó la Diputación Permanente con lo que sus acuerdos quedan sin efecto.

Ahora,las labores legislativas cumplen dos semanas suspendidas, a pesar de que faltan pocos días para la toma de protesta del nuevo gobernador, Américo Villarreal Anaya.

Fuentes oficiales del Congreso dieron a conocer que será hasta la próxima semana, horas antes del inicio del nuevo periodo de sesiones, que se abrirá con el cambio de poder en Tamaulipas, cuando se convoque a la diputación permanente en la que Morena es mayoría.

Sin embargo, los diputados no han regresado a sesionar, además de que quedó suspendida el periodo extraordinario al que se había llamado hace dos semanas.

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más