Retoma Gobierno de Matamoros control de Tránsito y Validad

Por Maribel Villarreal. 22. Septiembre. 2022

Este jueves por la tarde el Gobierno de Matamoros retomó el control del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y el mando operativo, administrativo y financiero de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

El Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, acompañado de la Contralora Municipal, Raquel González Martínez y de funcionarios de otras dependencias, entre ellas, Dirección Jurídica y Patrimonio Municipal se presentaron en las instalaciones del edificio ubicado en la avenida Marte R. Gómez para retomar las instalaciones y el mando de la dependencia antes mencionada.

A su arribo a las instalaciones, los funcionarios del Gobierno de Matamoros sostuvieron una reunión privada y más tarde un recorrido por el edificio de la SSP, a la vez que simultáneamente ,se iniciaron los trabajos para verificar las condiciones en que se recibe el inmueble, así como también, verificar que los bienes, se encuentren conforme al inventario de Patrimonio Municipal.

El Secretario de Ayuntamiento también se reunió con los elementos de Tránsito y Vialidad, a quienes les informó que por indicaciones del Alcalde Mario Alberto López Hernández, se designa como encargado del despacho al Lic. Jorge Orizaga Castañeda, quien también continuará a cargo de Protección Civil y Bomberos.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Ballesteros Gálvez mencionó que el decreto que había establecido el Gobierno de Tamaulipas al tomar el control de Tránsito y Vialidad vence a este jueves a la media noche.

Sin embargo en un acuerdo con Francisco Javier Rojas Bárcenas, quien ostentaba el cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal, se determinó iniciar los trabajos de entrega recepción a las 17:00 horas de este jueves.

A partir de las primeras horas de este viernes 23 de septiembre, Rojas Bárcenas y su equipo de trabajo se retiran de la corporación y la dirección de los aproximadamente 30 elementos de Tránsito y Vialidad queda a cargo de Orizaga Castañeda, quien tiene amplia experiencia en el citado cargo.

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más