Cumplimos y Estamos Listos para el Abierto de Tenis Tampico 2022: Chucho Nader

«Estamos listos y en condiciones de albergar el Torneo Internacional de Tenis Tampico 2022 con la construcción de estas cinco canchas profesionales de tenis que cumplen con las normas exigidas por los organismos internacionales de la disciplina, pero sobretodo estamos listos para seguir consolidando la vocación turística de Tampico con la celebración de eventos de talla mundial en instalaciones de primer nivel».

Lo anterior fue expresado por el Presidente municipal Chucho Nader durante la conferencia de prensa ofrecida, este jueves, en el nuevo complejo tenístico de Tampico ubicado en la Unidad Deportiva y que el próximo 24 de octubre, será sede del torneo internacional de tenis femenil de la WTA.

El jefe de la comuna destacó el compromiso de su gobierno con el Comité organizador de edificar este moderno espacio deportivo que incluye además de las cinco canchas reglamentarias, alumbrado especial de última generación, accesos, estacionamiento y complementos estipulados por la Asociación Internacional de Tenis Femenil.

«Tampico está de fiesta, porque estamos llevando la actividad deportiva a nivel internacional; porque estamos promoviendo el turismo deportivo como una nueva alternativa para la atracción de visitantes que provengan, no solo del interior del país, sino también de diversas partes del mundo; y ello sin duda, favorecerá a los diversos prestadores de servicios turísticos y a generar una importante derrama económica a la ciudad», expresó.

Chucho Nader, acompañado por el representante del Torneo, Fernando Tamayo y por René Sentíes, señaló que además de albergar la justa deportiva, las nuevas canchas de tenis permitirán la práctica de este deporte entre la ciudadanía tampiqueña, así como para el desarrollo de nuevos talentos y futuros deportistas.

«Estamos impulsando la actividad deportiva en todas sus expresiones, convencidos de que el deporte contribuye a un mejor crecimiento personal y colectivo, pero sobretodo brinda la oportunidad a la niñez y juventud tampiqueña de desarrollar su potencial en espacios seguros, modernos y funcionales», apuntó.

Por su parte, Fernando Tamayo agradeció el compromiso cumplido del alcalde porteño y su valioso apoyo para la celebración de este torneo internacional que, dijo, concentrará a 32 de las mejores jugadoras del mundo, de acuerdo a la clasificación de la WTA.

Mas Noticias:
Leer más