Confían en pronto arreglo en revisión del CCT de APTIV

Victoria.- (Alfredo Guevara) La revisión del contrato colectivo de trabajo, entre sindicato de obreros y representantes de la empresa Aptiv en esta Capital, planta uno, es importante que se resuelva a la brevedad.

Y es que muchas empresas armadoras que dan contratos para productos terminales de la industria automotriz, están esperando que se llegue a un acuerdo para tomar decisiones en el corto plazo, entre estas Aptiv, consideró Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado consideró que sería muy lamentable que por no haber una negociación, ese tipo de contratos no se firmen y pueda haber pérdida de empleos.

Comentó que varios de los contratos, con empresas maquiladoras dedicadas a la elaboración de arneses, están en modelos de armadoras a punto de salir al mercado.

Sin embargo, el hecho de que exista un conflicto laboral, como sucede actualmente en la Capital del Estado con la planta uno de la Aptiv, es un riesgo, desde el momento que acumulen inventario para el cierre de ciclo de un producto.

Dejó en claro que si no existe un contrato que sustituya esa línea de producción, el riesgo de desocupar a alguien es latente.

García González reveló que de todas las plantas que Aptiv tiene en el país, solamente en la planta uno de la Capital del Estado no se ha logrado un acuerdo entre las dos partes, es decir sindicato y empresa.

Por lo anterior, consideró importante que Aptiv y sindicato mantengan las pláticas para que haya un cierre favorable para todas las partes en la negociación del contrato colectivo de trabajo.

A la fecha, consideró que hay voluntad de dialogo entre sindicato y empresa, donde la Secretaría del Trabajo ha tenido un papel preponderante para encontrar la mejor solución.

Señaló que durante los últimos días se han estado dando prórrogas, en aras de mantener el dialogo y de ser posible, llegar a un acuerdo económico que beneficie a las dos partes.

Mas Noticias:
Leer más