Canaco y Olga Sosa, unidas por las mujeres de Tampico

Tampico.- En febrero, la diputada federal y la junta directiva de la Canaco tuvieron un acercamiento para conocer su labor legislativa y coordinar futuras reuniones, misma que fue materializada con un proyecto social enfocado en apoyar a las mujeres, para que mejoren las condiciones de seguridad y se vea fortalecida la vida de las mujeres, en franco trayecto a una vida libre de violencia.

La diputada federal por Tampico y Madero celebró la colaboración que permitirá a que los locales asociados con Canaco promuevan los entornos seguros y de tranquilidad para las niñas y mujeres del municipio. A partir de hoy y todo el año, a través de la Canaco y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión los negocios tendrán de manera visible un lazo de color morado y un cartel con la leyenda “Resguárdate aquí”, “Con nosotros podrás sentirte protegida y podrás comunicarte con las personas de toda tu confianza. Entre todas y todos nos apoyamos».

La acción marca el inicio de la colaboración entre la legisladora del PES Olga Sosa Ruiz y la Canaco; la sesión estuvo presidida por Lic. Evaristo Guitron, Presidente de Canaco y la diputada federal quien en su oportunidad agradeció a todos los presentes para trabajar desde sus competencias que les atañen, con ánimo y mucha determinación para conseguir el desarrollo de Tampico, de la zona sur de la entidad y de la economía de México.

Comentó Sosa Ruiz que un requisito para salir adelante como sociedad se debe contar con empresas fuerzas que permitan generar mercados prósperos, y además, fue doble su reconocimiento, porque la Canaco ha sido sensible a los problemas de seguridad pública que se viven en el país y en otros puntos de la entidad. Dijo, “Me siento contenta porque la Canaco se une a nosotras las mujeres para contrarrestar la violencia de género que ha desdibujado el rostro del México justo y seguro que anhelamos”.

Sin perder de vista el interés porque a Tampico le vaya mejor, la legisladora puntualizó sobre el convenio, “arrancamos una etapa llena de oportunidades, es un proyecto que espero traiga beneficios para la gente, para los empresarios y para la economía de la región”, también, sostuvo, “debemos actuar con protocolos y generar una mayor confianza en las mujeres para que sepan que no están solas, ustedes como empresarios que se han sumado lo están haciendo porque son responsables, hacen lo socialmente correcto, protegen a todas las familias del municipio»

Finalmente, Olga Sosa Ruiz agradeció a todas y todos los que integran la CANACO Tampico, “ustedes mejor que nadie saben que los cambios requieren de voluntad, diálogo y cooperación. Soy y seré siempre una tampiqueña aliada, apoyo y defiendo los espacios libres de violencia”

Mas Noticias:
Leer más