Cobran entrada al Parque Camino Real para garantizar el mantenimiento

Victoria.-Para darle el mantenimiento que necesita el sitio, a partir del fin de semana pasado, se comenzó a cobrar la entrada al Parque Camino Real a Tula, con una cuota de recuperación de 20 pesos, informó la Secretaría de Turismo.

El recurso será utilizado para pagar el suministro de agua y de electricidad, servicios de limpieza y mantenimiento que necesita el sitio, detalló el subsecretario de la dependencia, José Luis Martínez Portilla.

«También hay un museo y todo esto lleva una operación y yo creo que es conveniente esta cuota de recuperación para mantener todos estos servicios óptimos para toda la gente que viene a visitar este tipo de lugares», aseguró.

Este parque se ha convertido en poco tiempo en un importante atractivo turístico del centro del estado, luego de que, tan sólo en la temporada vacacional 41 mil 300 personas acudieron a este lugar, sobre todo a disfrutar de su Mirador, donde se toman fotografías.

«Está operado por Parques y Biodiversidad, una OPD de la SEDUMA, y en las pláticas que hemos tenido ahí con ellos es que los mismos pobladores de ahí, del ejido Altas Cumbres, sean los beneficiados como guías del mismo turismo para que la gente conozca todo lo que se encuentra ahí alrededor», explicó.

Señaló que ahí mismo, contiguo al parque, se encuentra el Balcón de Montezuma, un sitio arqueológico en el que hay toda una historia que se les puede explicar a los visitantes, así como la historia misma del Camino Real a Tula con todos sus sitios de interés.

Mas Noticias:
Leer más