Cae antena de telecomunicaciones en Altamira; deja sin luz a extenso sector

(Altamira). A punto de ocurrir una tragedia estuvo en plena calle Olmo de la colonia Altamira sector 4 que es el principal acceso a la colonia Adolfo López Mateos y sectores circunvecinos de la zona centro norte cuando la estructura de una antena de telecomunicaciones que registraba severo deterioro se desplomo repentinamente sobre unos cables de alta tensión ocasionando que este se desprendiera y generara un fuerte corto circuito que generó un apagón que se prolongó en cuadras dejando a negocios, casas habitación así como a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado en el municipio de Altamira sin energía eléctrica.

El escenario de los hechos fue a escasos centímetros de un poste de luz que tenía un transformador y ante la magnitud de lo sucedido vecinos se vieron obligados a acordonar la zona cerrando la cuadra entre la calle gardenia y tulipán para evitar que alguna persona se electrocutara.

Este hecho que genero el desprendimiento del cableado de luz hacia la calle Olmos donde transitan los carros del transporte público de las rutas Presidentes, Altamira sector 4, López Mateos, por fortuna no lesiono a ninguna persona ni genero daños a unidades motrices, toda vez que el incidente se presentó cuando en ese momento no había vehículos circulando ni ciudadanos caminando.

Tal caso que ocurrió después de las 12 de la mañana genero que vecinos afectados por el corte de energía eléctrica pidieran el apoyo inmediato de la Comisión Federal de Electricidad asi como de personal de Protección Civil Municipal, siendo estos últimos quienes atendieron al instante levantando el cableado de luz hacia un lado de la calle para evitar cualquier incidente mayor.

En tanto personal de la CFE no respondió al llamado de los vecinos afectados con esta situación, quienes aún continúan sufriendo los estragos de no contar sin energía en este día donde las temperaturas imperantes están muy elevadas.

Mas Noticias:
Leer más