Auxilia Naval a tripulante de embarcación en Puerto de Altamira

Personal adscrito a la Primera Zona Naval, de Ciudad Madero, brindó atención médica a un tripulante de la embarcación “QUANTA IROQUOIS”, que se encontraba en inmediaciones del Puerto de Altamira, Tamaulipas.

Segun la Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa la oportuna respuesta se llevó derivada de la llamada telefónica que la Capitanía de Puerto de Altamira efectúo al reportar que en la embarcación de nombre “QUANTA IROQUOIS”, se encontraba un tripulante que tenía fuertes dolores en el pecho, por lo que se necesitaba ser trasladado a un hospital con la finalidad de recibir atención especializada.

Derivado de ello, la Primera Zona Naval coordinó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Altamira, para brindar el apoyo al citado tripulante, encontrando una persona del sexo masculino, de aproximadamente 60 años de edad, quien presentaba un cuadro de isquemia cardiaca, por lo cual se llevó a cabo el traslado a puerto seguro del paciente y dos acompañantes.

Una vez que la embarcación tipo Defender arribó al Puerto de Altamira, el paciente y sus acompañantes fueron trasladados en ambulancia particular a un hospital de la localidad para la atención médica requerida.

La Secretaría de Marina Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, reitera que con esta acción refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

Mas Noticias:
Leer más