Aprueba Cabildo Altamirense proyecto de presupuesto de egresos 2022

Altamira, Tamaulipas.
Con fundamento en el artículo 49, fracción 14 y 157 del código municipal para el Estado de Tamaulipas, y atendiendo el artículo 72 fracción nueve del código municipal en vigor de Altamira, el Cabildo de esta ciudad y puerto aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022.

Este ejercicio será canalizado al poder ejecutivo del Estado para su conocimiento y debida publicación en el periódico oficial de la Entidad. Al respecto, en dicha sesión encabezada por el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez se destacó el aumento al doble de la inversión en obra pública, mismo que servirá para ejercer mayores inversiones de infraestructura que impacten positivamente la vida de la ciudadanía, pues antes de iniciada esta administración se habían ejercido 153 millones en este rubro, pero ahora con el actual gobierno de la cuarta transformación la inversión ascenderá a más de 307 millones de pesos.

En total, el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022 cerró en 1,285 millones, privilegiando su inversión en atender demandas de la propia ciudadanía, enlistado en los siguientes capítulos:
Inversión pública, 307 millones de pesos, correspondientes al 23.88 % del total presupuestal; servicios generales con 302 millones, atendiendo el 23.52 % del total; materiales y suministros, 217 millones, 16.92%; servicios personales, 342 millones, 26%; transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, 57 millones, 4.47%; bienes muebles y muebles intangibles; 38 millones, 2.99% y deuda pública con 20 millones, correspondientes al 1.56% del total del proyecto de presupuesto de egresos 2022.
Expresó Martínez Manríquez en esta sexta sesión de Cabildo que con base en los diversos recorridos por los distintos sectores del Municipio, se privilegió el rubro de la pavimentación y el alumbrado público, peticiones más sentidas por la ciudadanía y que con este proyecto de presupuesto de egresos serán subsanadas el próximo año.

Finalizó indicando también que seguirán trabajando cerca de la gente, pues con este nuevo presupuesto se proyectan grandes cambios para lograr la transformación y grandeza de Altamira.

Mas Noticias:
Leer más