Tamaulipas Guarumo, cálmense calmáos…

En Tamaulipas se está formando un alboroto tal, que muchos son los que están verdaderamente asustados. Yo solamente les digo, el miedo que inmoviliza no sirve de nada. Lo se, bien que sé, porque la experiencia, los años nos han terminado por empujar a la acción y los que hacen política ya deberían de saber.

Al interior de Morena, lo que vimos en las últimas dos semanas, es más que interesante, el caso del “inversor de campañas”, escondió a muchos hasta que empezaron a salir a decir sus versiones.

El primero que no dudó, fue el finalista y para muchos el puntero ya de las encuestas Rodolfo González Valderrama para poner en claro, que si conoció el empresario Sergio Carmona Angulo, abatido en Nuevo León, pero que no tuvo mayores relación el que ser invitado a un par de reuniones de compañeros de partido.

Luego siguió Olga Sosa quien como parte del póquer, informó que toda su operación de campaña fue limpia y que nada tienen que esconder; luego Maki Ortiz la ex alcaldesa de Reynosa que ella no tiene nada de relación con la persona indicada y finalmente el senador Américo Villarreal Guerra quien de plano, no dudó en hablar de fuego amigo.

De este tamaño el roce interno, para luego hacer una reunión de contención en la capital donde el delegado Ernesto Delgado, pidió Unidad, mandó la señal del “fue teté” y confirmó lo que todos sabemos, que habrá dos más encuestados.

Pero de todo, lo que me pareció razonable es que en la entrevista del martes (para El Diario de Ciudad Victoria y El Monasterio), Olga Sosa, fuera muy objetiva al señalar que el asunto inicia al interior de Morena y que los adversarios solamente empujaron el tema para su beneficio.

Y por lo mismo es que ahora vimos, que los diputados locales del Acción Nacional, encabezados por Luis Cachorro Cantú, y
los federales que comanda Gerardo Peña Flores han demandado a las autoridades judiciales locales y federales que todos los implicados de Morena, relacionados con presunto financiamiento con dinero “caliente” comparezcan:

Señoras y señores, bienvenidos a los nuevos tiempos de Tamaulipas, a la polarización si medida donde los equipos en pugna, es decir Morena y PAN, se van a dar con todo y que nos queda.

Hacer profesionalnente en el trabajo, donde estén involucrados, que en los medios, está claro que son tiempos de alta cordura y de hacer valer la objetividad como corresponde.

Hoy como nunca los hechos por encima de las pasiones y nunca confundir, los deseos personales con los superiores. ¡Remember Álamo!

Y si hoy las cosas se han “complicado”, me dijo alguna vez Don Manuel Montiel, no hay que sudar calenturas ajenas y que cada quien resuelva lo que le corresponda.

Que si bien la rispidez llegó a Morena en el PAN, es evidente que existe un claro puntero de territorio, en el nombre del secretario general de gobierno César Verástegui, mientras que ya es obvio para todos que en el corazón del CEN azul quien está en la mesa de las negociaciones es Jesús Nader.

Que va a pasar, no podemos imaginar… pero también quien sigue mostrandio sus mejores capacidades, pero ahora desde la cancha del Congreso es Gerardo Peña Flores.

Lo mejor de cada casa…

Y en el mismo relajo, el epicentro del conflictio sin duda es la capital donde el alcalde Lalo Gattas libra una lucha contra los ex alcaldes Xico González y Pilar Gómez, mientras que la parte saliente, estará en todo su derecho de aclarar punto por punto las paradas.

Y saben qué, esto tampoco va terminar. El caso de la camioneta versus los camiones, versus lo que resulte mantendrá muy entretenida a la sociedad hasta que el 5 de junio del 2022, las cosas se decanten para el sentido que la 2democracia moderna” determine.

Estamos mientras tanto en un juego de vencidas, donde la percepción pesará, la posverdad, la manipulación, las verdades a medias, las mentiras a la mitad harán su travesura.

Mejor como dijo el tampiqueño Perro Guarumo: “Cálmense calmaos”…

Del cuarto piso.- Y protagonista que es ya del Congreso, la legisladora del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, condenó que los diputados de Morena hayan abandonado la sesión ordinaria del Pleno Legislativo cuando presentaba una iniciativa para crear la contraloría en defensa de las mujeres.

“Con esta acción no solo incurrieron en violencia de género, sino también insultaron a todos los tamaulipecos”.

Si son del PRI sigan a Alejandra y si son de Morena a Úrsula Salazar … en todo momento darán nota…

Nostra Politica.- “El hombre puede soportar las desgracias que son accidentales y llegan de fuera. Pero sufrir por propias culpas, ésa es la pesadilla de la vida”. Oscar Wilde.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más