Anuncia Salud basificacion para cinco mil empleados

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La Secretaría de Salud comenzará un proceso de basificación de la mayoría de los 5 mil empleados que trabajan de manera eventual, bajo el esquema de contratos personales, afirmó hoy Vicente Hernández Navarro.

Aseguró que, para ello, se cuentan con recursos por 4 mil millones de pesos cedidos por el gobierno federal con lo cual se concretarán las basificaciones.

En entrevista dijo “la idea es empezar con la firma de un acuerdo, el acuerdo conlleva varias mesas de trabajo, pero se puede decir que el Presidente de la República, Andrés Manuel López, está generando alrededor de 4 mil millones de pesos para esta situación».

Hernández Navarro señaló que muchas de las 5 mil personas que esperan una planta laboral, cuentan con una antigüedad por encima de 10 años y ya en varias ocasiones se han manifestado para exigir certeza laboral.

En otro tema aseguró que con la adhesión al programa IMSS Bienestar, Tamaulipas contará con más y mejores servicios de salud en los 43 municipios de Tamaulipas.

El funcionario estatal recordó que en el mes de diciembre se hizo una versión muy importante en compra de medicamentos, lo que permitió mejorar entre un 35 y 40 por ciento el abasto sobre todo en servicios de terapia intensiva.

Mas Noticias:
Leer más