Alertan sobre extorsiones disfrazadas prestamos por aplicación

Tampico.- (Antonio Pecina) Un llamado a los diferentes organismos camarales para que alerten a sus trabajadores y no caigan en extorsiones disfrazadas de préstamos otorgadas por aplicación que descargan desde el celular, hizo el presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), Plácido de Lerma Ávila.

Indicó que meses atrás muchas personas, incluyendo empresarios, les fue hackeado el WhatsApp, teniendo acceso a todos sus contactos y ahora están recibiendo alertas por parte de la Policía Cibernética, para que informen a sus trabajadores de esta nueva forma de extorsión, que se da a través de las aplicaciones que descargas desde el celular.

Indicó que lo peligroso de esto, es que las personas dan acceso a toda la información que tienen en sus equipos, desde fotografías hasta contactos.

Explicó que los socios recibieron capacitación de la Policía Cibernética sobre las nuevas formas de extorsión, además de que se les instruyó para que protegieran su WhatsApp con una clave de seguridad.

Mas Noticias:
Leer más