Presenta Américo a su consejera jurídica

Ciudad Victoria.-(Enrique Jonguitud) El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya presentó como su consejera jurídica a la ex presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Tania Gisela Contreras López.

En la conferencia de prensa de este lunes, Villareal Anaya se presentó acompañado de la ex funcionaria electoral, quien se sentó a su lado durante el encuentro con los medios, sin embargo no hizo uso de la palabra.

Hasta ahora el gobernador electo, salvo la colaboración de Santiago Nieto en su equipo, no ha revelado al equipo de transición ni quiénes conformarán su gabinete de gobierno.

Tania Gisela Contreras López fue consejera del IETAM desde septiembre del 2015 y por un periodo de 3 años y fue presidente provisional del organismo por un lapso de varias semanas antes de terminar su periodo

En su gestión como consejera destacó por impulsar la figura de los candidatos independientes en las diferentes elecciones de Tamaulipas.

Su curriculum señala que es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con maestría en derecho parlamentario y en derecho constitucional.

Además fue Secretaria General del Congreso de Tamaulipas del 2011 al 2015, y antes fue Directora de Servicios Parlamentarios del Congreso de Tamaulipas del 2005 al 2011.

Contreras López se integró como la cabeza del equipo jurídico de Américo Villarreal Anaya, cuya victoria permanece impugnada en el Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más