A redoblar esfuerzos para cerrar paso al COVID-19 exhorta Mario López, y reitera, “Quédate en Casa”

Luego de que el Consejo General de Salud en México decretó emergencia sanitaria ante el COVID-19, el alcalde Mario Alberto López Hernández convocó este martes a los integrantes del Comité Municipal de Salud a no bajar la guardia, a seguir unidos en las tareas preventivas para enfrentar esta contingencia, y que esto permita salvaguardar la salud de los matamorenses.

Reunidos en el Teatro de la Reforma, autoridades de salud estatal y municipal, autoridades militares, integrantes del Cabildo y funcionarios de gobierno, el Presidente Municipal llamó nuevamente a los matamorenses a que eviten la movilidad y se queden en casa.

A los integrantes del Comité Municipal de Salud los exhortó a seguir cerrando filas para evitar que el COVID-19 afecte a las familias de esta frontera “necesitamos seguir unidos, de manera coordinada como lo estamos haciendo; esta es una etapa en donde los que participamos en este Comité debemos demostrar nuestras fortalezas y capacidades”.

López Hernández comentó en el marco de la reunión que los dos casos de coronavirus que se han presentado hasta hoy en Matamoros, son casos de importación, de ahí el interés de hacer una tarea extraordinaria para vigilar las 24 horas del día los cruces internacionales.

Es necesario mencionó que cada persona que cruce a Matamoros por esta frontera, pase por el filtro sanitario; de igual manera a quienes entren en vehículos particulares por las carreteras Reynosa-Matamoros, Ciudad Victoria-Matamoros e Higuerillas.

En la reunión, la secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz destacó la importancia de seguir protegiendo a los adultos mayores, así como también a las mujeres embarazadas y a los enfermos con padecimientos crónico degenerativos.

Por su parte el titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada dijo que en estos momentos Matamoros está bien, en relación a otros municipios del país, y esto agregó, es resultado del trabajo conjunto realizado entre autoridades municipales y estatales.

Exhortó a que en las próximas dos semanas, que se considera puede crecer el índice de casos, se trabaje intensamente y poder evitar la propagación del virus.
Finalmente el Presidente Municipal exhortó a las familias matamorenses a que se queden en casa en el tiempo que está marcando el Consejo Nacional de Salud y que establece del 30 de marzo al 30 de abril.

Mas Noticias:
Leer más