Aprueba Gobierno de Adrián Oseguera importante paquete de Obra Pública

Una inversión superior a los 44 millones de pesos será ejercida en el 2020 por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, para llevar a cabo 61 obras en materia de pavimentación, vivienda, rescate de espacios públicos, infraestructura educativa e hidrosanitaria.

Lo anterior luego de que fuera aprobado mediante sesión de Cabildo, importante paquete de Obra Pública, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), que permitirá beneficiar a familias de 37 colonias maderenses.

A propuesta del alcalde Adrián Oseguera Kernion se realizará este programa enfocado principalmente a favor de aquellos sectores que más lo requieren, con la ejecución de obras de calidad que mejoren la imagen urbana de la ciudad.

En el presupuesto se contemplan 9 millones 262 mil 255 pesos para pavimentación a base de concreto hidráulico; 7 millones 67 mil 966 pesos en obras hidrosanitarias y 4 millones 982 mil 626 pesos para drenaje pluvial.

Además, 3 millones 600 mil pesos en mantenimiento o construcción de plazas o parques; 8 millones 178 mil 844 pesos en mejoramiento de instalaciones educativas y 10 millones 310 mil 749 pesos en vivienda, beneficiando en total a más de 9 mil 700 ciudadanos.

Así también, en apoyo a la economía de las familias se aprobó la extensión del descuento del 8 % del impuesto Predial durante abril a quienes presenten rezago en sus contribuciones y el descuento del 5 % durante mayo de este año.

Se otorgará además el 100 % de descuento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el impuesto Predial en abril y mayo a los contribuyentes que no están al corriente en el pago.

Otro de los beneficios aprobados fue la condonación del pago de los derechos a los concesionarios del Mercado Municipal “18 de Marzo” a partir de abril y hasta que dure la contingencia sanitaria del COVID-.19; así como el 25 % de descuento en recargos sobre rezago en el pago de los derechos de panteones municipales “Árbol Grande” y “Las Chacas” en abril y mayo del año en curso.

Mas Noticias:
Leer más