Respaldo absoluto al comercio sobre ruedas: Armando Martínez Manríquez

*Al recorrer el mercado rodante de la colonia Revolución Verde en Altamira, el candidato a la alcaldía por la alianza Morena-PT se comprometió a exentar del pago de derecho de piso los primeros tres meses de gobierno “haremos un acto de justicia social”, expresó

Para recuperarse de la recesión económica que viven los comerciantes de este sector ante la pandemia del Covid-19, el candidato a la Presidencia Municipal de Altamira por la coalición “Juntos Haremos Historia” Armando Martínez Manríquez exentará de pago los primeros tres meses de administración y las personas de la tercera edad no pagarán el derecho de piso durante la gestión.

“Es una propuesta a los oferentes, una vez que ganemos la presidencia municipal con Morena haremos un acto de justicia social como lo hace el presidente de México Andrés Manuel López Obrador con los ciudadanos, apoyaremos a los comerciantes de los mercados rodantes”, citó.

“Y es que me manifiestan que no se les apoyó en pandemia, se les siguió cobrando el derecho de piso, estuvieron cobrándoles 40 pesos”, explicó. Por tal motivo, anunció que durante octubre, noviembre y diciembre no se les cobrará el derecho de piso, además, a las personas de la tercera edad no se les hará el cobro el resto de la gestión.

Asimismo, añadió Armando Martínez Manríquez que se modificará la Ley de Ingresos para el siguiente año, logrando una disminución de 40 pesos a 10 pesos a los vendedores de los mercados rodantes que se instalen en la ciudad. Con el apoyo de las diputadas locales morenistas que lleguen al Congreso del Estado, siendo acompañado por la candidata a la diputación local por el distrito 18 Nayeli Lara Monroy.

Comerciantes del centro de abastos coincidieron en que durante el año que ha durado la pandemia por el coronavirus “pasan y pasan los cobradores del Ayuntamiento y ellos nos piden el pago, vendamos o no vendamos como quiera hay que pagar 40 pesos o más”.

“Si ponemos diferentes productos nos están cobrando 40 pesos por cada producto, es injusto vendemos poco y lo que vendemos se lo lleva el municipio, si tenemos hasta cuatro diferentes productos, pagamos hasta 200 pesos, es injusto”, externaron.

El abanderado morenista dijo que llegó el momento del cambio verdadero, los comerciantes formales e informales tienen la esperanza de un mejor bienestar para sus familias, respaldando el proyecto de la cuarta transformación.

Mas Noticias:
Leer más