Salud y Seguridad para Tamaulipas

Tamaulipas se ha convertido en uno de los estados del país más visitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta semana, el Ejecutivo Federal cumplió su sexta gira en la entidad en los últimos ocho meses.

Desde el hospital Carlos Canseco en Tampico, AMLO reiteró su respaldo al gobernador Américo Villarreal; “estoy muy contento por el gobernador que tienen, ya era tiempo después de padecer tantos malos gobierno”.

La cercanía del presidente se traduce en beneficios. Este miércoles se formalizó el acuerdo IMSS-Bienestar que ofrecerá atención médica gratuita a un millón 150 mil tamaulipecos que carecen de seguridad social.

El nuevo modelo de Salud incluye la asignación de mil millones de pesos para la operación de 381 unidades de atención y 272 millones de pesos para rehabilitación de infraestructura así como la contratación de personal suficiente para atender la demanda.

La mañanera de este jueves se celebró en las instalaciones de la Zona Naval en Ciudad Madero. Le acompañaron el gobernador Américo Villarreal, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, el Secretario de La Marina Rafael Ojeda Duran y la Secretaria de Seguridad Pública, Roca Isela Rodríguez.

Salud y Seguridad fueron los temas prioritarios de la agenda.

Ahí en la Zona Naval, AMLO encabezó la Celebración Oficial del Día de La Marina, otra distinción a Tamaulipas que reunió a parte importante del Gabinete Federal.

Los alcaldes de Madero Adrián Oseguera, de Tampico Chucho Nader y de Altamira Armando Martínez Manríquez asistieron como invitados.

En el presidium coincidieron dos presidenciables, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Por cierto que este día en Ciudad Victoria será presentado el Frente Nacional de Mujeres, un organismo “Por ella y Por Todas” que apoya a la doctora Claudia Sheinbaum, la puntera en las encuestas de MORENA por la candidatura presidencial.

En la cancha de la oposición, la diputada local Nora Gómez formalizó este jueves una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado contra quien o quienes resulten responsables de haber falsificado su firma en documentos oficiales del Congreso.

En la sesión del miércoles, la legisladora hizo un reclamo directo a Luis René “El Cachorro” Cantú presidente del PAN y al coordinador de la bancada Félix “El Moyo” García.

La investigación ya está a cargo de la Fiscalía, pronto habrá resultados.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más