Deudas son compromisos

El presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR felicitó nuevamente a los tamaulipecos, al haber actuado con inteligencia en las pasadas elecciones, en las que se eligió a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como gobernador.

El mandatario de la nación, también sigue reconociendo la honestidad, los buenos sentimientos y el sentido humanista con el que ha gobernado casi ocho meses Tamaulipas.

Lo hizo, en la visita que realizara a Tampico, donde AMLO y VILLARREAL ANAYA participaran en una serie de reuniones de trabajo y presidiera la ceremonia con motivo del Día de la Marina.
Después de que el Estado padeció malos gobiernos, en los que imperaba la corrupción política que elevo la desigualdad, la pobreza e incrementó los niveles de violencia, consideró que a Tamaulipas ya le hacía falta un buen gobernador.

LÓPEZ OBRADOR acudió a la presentación de un informe de seguridad en el Estado, donde el gobernador VILLARREAL ANAYA destacó la reducción del 11.2 por ciento en la percepción de inseguridad, tras el respaldo del Gobierno de la República.
AMLO no escondió su sonrisa cuando mencionó que el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ambiciona ser candidato presidencial, candidatura que intenta construir con falsas noticias.

Por cierto, resulta que al diputado local de Morena JOSÉ BRAÑA MOJICA el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado le mantiene vigente una demanda, al negarse el legislador a cumplir con el pago de un crédito que solicitó hace 12 años.

El expediente que hace alusión a lo anterior es el 796/2011 radicado en el juzgado primero de primera instancia civil, donde el Instituto le reclama el pago de 22 mil 789 pesos.

Aparte de ello, le pide que cumpla con los gastos y costos judiciales que se generaron con motivo del juicio e intereses moratorios a partir del momento en que incumplió en los pagos.

Pese a las notificaciones Pepe BRAÑA las ha ignorado, posiblemente al contar con fuero constitucional de su labor como diputado local por Morena en el Congreso local.

Y es que, para que el Ipsset lo esté reclamando, es porque verdaderamente requiere recuperar todo lo que ha prestado para incrementar el fondo del Instituto.

Para el diputado BRAÑA el adeudo no es mucho, por el elevado salario que percibe.
Sin embargo, para sus aspiraciones políticas sí debe ser algo que le preocupe, si es que sigue aferrado en su intento por ser candidato de Morena a la presidencia municipal.

Más que en lo económico, el costo le puede ser político al legislador y eso le puede resultar más caro y más, cuando las deudas son compromisos.

En fi.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más