Vacaciones y paisanos

La burocracia estatal inicio este miércoles las acostumbradas vacaciones decembrinas. Cada año se hacen coincidir con el periodo de descanso escolar. La actividad en las carreteras ya reportan un incremento.

Ese mismo día, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio arranque formal al operativo carretero «Navidad Segura 2018».

En Tamaulipas no se trata del habitual flujo nacional. El movimiento es mayor por el cruce de los paisanos que regresan a casa y que este año en particular esperan una mejor atención del Gobierno de la Republica.

Los mexicanos en el extranjero, votaron mayoritariamente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. AMLO obtuvo más de 68 mil sufragios de los 98 mil emitidos. Hay una alta expectativa.

Hace unos días, en Matamoros una mujer que ingresó a México compartió va redes sociales un video en el que denunció abusos de los elementos de comercio exterior asignados en el puente internacional «Puerta México».

Aunque no precisó de qué tipo de artículos se trataba, Maibel de Salazar denunció que le quitaron algunos regalos que traía para su familia y que además le aplicaron una multa de 18 mil pesos. Le impidieron grabar los hechos mediante su celular bajo la amenaza de ser detenida.

Comparó el excelente trato que reciben de las autoridades de los Estados Unidos con las groserías de las que son objeto por parte de las autoridades mexicanas y pidió la intervención del presidente.

«Usted señor presidente nos prometió que acabaría con la corrupción por eso le pido que ponga más atención en lo que está ocurriendo en los puentes», dijo al mostrar los folletos del programa «Bienvenido Paisano» que -dijo- no coinciden con la realidad.

El flujo de paisanos apenas empieza. En Tamaulipas son Matamoros y Nuevo Laredo las plazas de mayor ingreso al país. Se espera que a partir de la próxima semana aumente la afluencia.

Los abusos en puentes internacionales no es el único problema. Los casos de corrupción se extienden en el trayecto en las ciudades y en las carreteras federales, donde elementos de tránsito y la PFP son los más señalados.

El operativo «Navidad Segura 2018» está en marcha. Coinciden fuerzas federales y del Estado así como las instituciones de auxilio y de emergencia para brindar atención oportuna en los 43 municipios.

“La prevención es parte esencial de la política de seguridad en nuestro estado, proteger la vida y el patrimonio de las personas es obligación a la que responde el gobierno del cambio”, dijo el gobernador.

Las medidas incluyen 14 módulos de Orientación, Información y Auxilio y el Operativo Bienvenido Paisano, Operativo de Aguinaldos, en coordinación con otras instituciones de seguridad pública como la Policía Federal, SEDENA, SEMAR para salvaguardar los derechos de las personas que acudan a lugares turísticos, centros de compras o de recreación.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más