Las mujeres del presidente

Laboralmente hablando, Andrés Manuel López Obrador tiene una evidente preferencia por las mujeres. En más de una ocasión ha reconocido que ellas son más honestas y trabajadoras.

En ese tenor se decidió por Claudia Sheimbaum para la candidatura al gobierno de CDMX, por Olga Sánchez Cordero en la Secretaria de Gobernación y palomeó a Yasmin Esquivel para la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación amén de otras féminas en puestos clave de su Gobierno.

En campaña Tatiana Clouthier fue la coordinadora general y en el dirigencia nacional de MORENA colocó y mantiene a Yeidckol Polevnsky.

La señora Polevnsky tiene margen total de maniobra. Pone y dispone, quita y bloquea. Ha sido y es factor de división interna y está llevando a MORENA a la peor versión del PRD.

El pleito entre la presidenta del CEN y Alejandro Rojas Díaz Durán tuvo su origen en Tamaulipas. Polevnsky lo atacó en el Congreso Nacional por su intromisión en el estado y el monrealista respondió calificándola de ofensiva y grosera y acusándola de sembrar inconformidades y discordias

En Tamaulipas los grupos están confrontados. Las impugnaciones en la lista de precandidatos están resultando improcedentes. La división amenaza el próximo proceso para la renovación del Congreso.

No obstante a los brotes de inconformidad la señora Polevnsky no revertirá la lista. Finalmente su actuación tiene la total anuencia del presidente Andres Manuel López Obrador que mantiene su postura de que las mujeres son más honestas.

Otra de las mueres de AMLO, la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde tiene contemplada una visita a Matamoros para aclarar la postura del Gobierno Federal ante el movimiento 20-32 que ya cobró el empleo de casi 5 mil obreros y dejó pérdidas por al menos unos 200 millones de dólares a las maquiladoras.

Muy tardía la reacción de la Secretaria que ahora pretende deslindar al presidente de todas las voces que los señalan como el artífice del programa piloto que busca extenderse por todo el país para desarticular los sindicatos identificados con el PRI.

Hasta el momento de escribir este espacio aún no se confirmaba día y hora de la visita. De cualquier manera llegaría en medio del paro que prevalece en la Coca Cola y que ya se deslinda en instancias federales.

También en medio del reciente anuncio de las empresas siderúrgicas que ante el paro acumulado de tres semanas de 400 mineros ya anunciaron su retiro de la Ciudad. El daño ya está hecho.

Luisa María Alcalde no viene a Tamaulipas preocupada por los 5 mil trabajadores que ya se quedaron sin empleo viene a defender a su jefe tratando de desligar la figura presidencial de un movimiento que amenaza con extenderse a otras plazas del país y ante las reiteradas acusaciones del sector empresarial que asumen se trata de una acción orquestada desde el gobierno de la Cuarta Transformación.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más