La advertencia de Melhem

En Matamoros, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas y el delegado del CEN, Felipe González Alanís dejaron en claro que no hay condiciones para una alianza con el Partido Acción Nacional a la elección de Gobernador.

Ambos iniciaron este lunes una jornada de reuniones con la militancia, con una conferencia de prensa en la que el tema central de los reporteros fue la reunión del sábado en el Polyforum de Ciudad Victoria y la asistencia de algunos priistas.

González Alanis dijo que se están reuniendo con las bases hacia la Asamblea Nacional del 11 de diciembre pero también para fortalecer las estructuras para construir una candidatura propia.

Reconoció que el ánimo de la militancia es ir solos, sin alianza con el PAN y el Partido de la Revolución Democrática.

Melhem confirmó que los personajes priistas que participaron en apoyo a las aspiraciones de César Verástegui “El Truco” lo hicieron a título personal porque esa no es la postura del partido.

Y agregó:

“En cinco años no ha habido voluntad y ahora los alcaldes que concluyeron su gestión en el 2016 y tienen sus cuentas públicas “atoradas” aparecieron apoyando al Secretario General de Gobierno como por arte de magia”, dijo

Desde la dirigencia estatal, Melhem ha sido uno de los principales opositores a la alianza con el PAN y es que aseguró que en política “puedes perder todo menos la dignidad”. Dijo que el PAN no busca aliados sino súbditos y que en el PRI no serán súbditos de nadie.

Melhem llegó a la dirigencia estatal en el 2019 y concluye su periodo estatutario en el 2023 pero advirtió que si hay alianza, él dejaría la presidencia del CDE.

La asistencia más cuestionada al Polyforum fue la de Alejandro Guevara Cobos, uno de los cinco oradores del evento.

Cuando Yahleel Abdala dejó el PRI para irse como candidata del PAN a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, el diputado local de unas horas fue tajante, le dijo: “mugre traidora”. Ahora le tocó a el.

En la capital del Estado, Rodolfo González Valderrama se reunió con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en un encuentro “eminentemente institucional”, así lo calificó ante los reporteros que lo abordaron en Palacio de Gobierno.

El súper delegado ha tenido una agenda muy activa, este fin de semana estuvo en Altamira y Ciudad Victoria supervisando la aplicación de los programas.

También sostuvo una reunión con el titular de la Coordinación de Asesores de la Presidencia de México, Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán.

González Valderrama es un hombre muy cercano al presidente Andrés Manual López Obrador, de ahí, haberle dado la responsabilidad de la estrategia social en Tamaulipas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más