Inicia la Guardia Estatal

Por lo menos en Tamaulipas, no fue el pueblo el que se manifestó contra la desaparición del INE. En los municipios, las protestas del domingo estuvieron llenas de panistas y priistas.

En Ciudad Victoria, el movimiento fue encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas así como la diputada local Alejandra Cardenas. También se sumó el diputado Gustavo Cardenas de Movimiento Ciudadano.

En Tampico fue la diputada federal del PAN, Rosa González y el ex funcionario estatal Luis Alonso Mejía.

La mayor evidencia de la participación panista fue en la ciudad de Matamoros. La gran asistencia fue de ex funcionarios del pasado sexenio.

Ahí estaban los ex candidatos del PAN a la presidencia municipal en las dos ultimas contiendas, Ivette Bermea y Carlos García.

Por cierto que Carlos García fue el único Secretario del Gobierno cabecista que no acudió a entregar la Secretaria de Desarrollo Económico de la cual era el titular.

La dependencia continúa bajo revisión y a mediados de diciembre habrá resultados en cada una de las áreas.

Desde Reynosa, el gobernador Américo Villarreal dijo ser respetuoso de las expresiones pero que él está a favor de la Reforma Electoral que incluye cambios en el Instituto Nacional Electoral.

En la conferencia de prensa de este lunes, el jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que está convencido que deben reducirse las prerrogativas a los partidos políticos, así como ajustar el número de senadores y de diputados.

Antes de reunirse con periodistas, el gobernador entregó las primeras 100 patrullas de la nueva Guardia Estatal.

La hoy extinta Policía Estatal encabezó durante el anterior sexenio, el acumulado de denuncias ante Derechos Humanos. Historias de terror trascendieron desde todo el territorio estatal.

Con el cambio de nombre y de colores va agregado un cambio de fondo. La Capacitación, el respeto a los Derechos Humanos y los métodos de control y confianza serán permanentes. Fue un compromiso del gobernador.

La tarde del miércoles, el encuentro fue con los alcaldes de los diez municipios de la frontera norte. Desde Nuevo Laredo a Matamoros. Todos estuvieron presentes en la reunión que duró ocho horas.

Obras de infraestructura, inversiones en saneamiento del agua, acciones de mejoramiento de drenajes y la seguridad fueron las principales peticiones.

El llamado del gobernador a los ediles fue actuar en apego a la legalidad y hacer que la única agenda del servicio público sea servir al pueblo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más