Vuelve el consentido

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL fue el responsable de las delegaciones federales, pero también de que la política social impulsada por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fuera un éxito.
Su inicio fue errático, era una estrategia de AMLO en las entidades donde buscaba controlar el voto por medio de becas y apoyos sociales, lo cual fue tan exitoso que le permitió a Morena ganar la mayoría de las elecciones y gobierno en casi todo el país.
La 4T ganó casi todas las gubernaturas del país de una manera más que contundente.
En Tamaulipas no fue la excepción, en un raro y perverso experimento, nombraron a JR GÓMEZ como su embajador, algo controvertido y polémico considerando que es el cuñado del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
El JR GÓMEZ fue eficiente, tanto para la realización de los negocios oscuros, como para la ejecución de los programas y política social.
Su mayor defecto era su parentesco con el ex gobernador, por lo que siempre trabajo en medio de la desconfianza, pero las denuncias de corrupción llegaron hasta la mañanera, pero claro todo eran valores entendidos, pues nunca se procedió en su contra.
Cuando inició su trabajo de entrega de becas y apoyos a la tercera edad, el JR carecía de infraestructura para la realización de los eventos, normalmente lo hacía en plazas públicas.
Era por razones políticas, para que vieran las enormes filas y el músculo de la 4T.
Sin embargo, ese proceso de entrega de becas, también se hacía por otras razones en la vía pública, pues la mayoría de los municipios eran controlados por el PAN, por lo que era imposible pensar que les prestarían instalaciones.
En varias reuniones por las largas filas, se dieron el caso de algún abuelito que se sintió mal y uno que otro desmayado.
El JR es un hombre práctico, por lo que puso manos a la obra, compró mallas sombras y sillas que trasladaba a los municipios para darle la mayor comodidad posible a los abuelitos.
Cuando el JR fue relevado por RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, el tampiqueño habló con su antecesor, pidiéndole el mobiliario. El JR demostró su generosidad y se lo prestó a pesar de que ambos perseguían la candidatura por la gubernatura.
Ayer en el municipio de Río Bravo, 24 adultos mayores fueron atropellados cuando iban a cobrar su pensión de Bienestar.
Ellos hacían una larga fila en espera de su pago en la vía pública, cuando otro adulto mayor conducía su auto que de la nada se le aceleró por lo que no pudo evitar la embestida.
Ahora, los tiempos de Tamaulipas son diferente y la mayor parte de las alcaldías son morenistas, era tan fácil como pedir un salón de actos múltiples al alcalde TEODORO ESCALÓN y no había ningún problema.
Pero, el caso es que el nuevo coordinador de delegados federales, LUIS LAURO REYES quiere ser Senador, por lo que aprovecha cada evento para promoverse como un hombre popular, realmente considera la posibilidad de que puede ser candidato de Morena.
Por eso no pide colaboración de los alcaldes, no quiere ceder espacios para su lucimiento, le interesa ser el número uno en la lista, pero parece que ese lugar se lo quitaron.
LUIS LAURO anuncia visitas en los hospitales en los heridos, cuando debió mejor supervisar la entrega digna de los recursos. Por eso muchos beneficiarios recuerdan al JR.
Sus ilusiones fueron atropelladas en la frontera, parece que CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL volvió a ser el consentido de la 4T en Tamaulipas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más