El encuentro AMLO-Oseguera

Jesus de la Garza inició la campaña electoral con ventaja. Las encuestas propias y ajenas lo colocan a la cabeza de las preferencias en la intención de voto de los matamorenses por la alcaldía.

Lograr una calificación aprobatoria es complicado cuando se es gobierno. La inédita reelección, derivada de la reforma política en el 2014, es para los alcaldes la prueba de fuego a 20 meses de asumir el cargo.

Jesús de la Garza llamó a los ciudadanos a continuar la transformación de Matamoros. Destacó los avances en obra pública e hizo énfasis en la tranquilidad que prevalece en la ciudad.

«Hoy, Matamoros es una ciudad en paz», dijo Chuchin mediante un video compartido en redes sociales y que en los primeros 50 minutos alcanzó mas de siete mil reproducciones y 397 «me gusta»

Los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social revelan la generación de más de 11 mil plazas de nuevos empleo en la actual administración municipal. La inversión sigue fluyendo.

Jesús de la Garza dejo para la tarde ayer el evento masivo. En las instalaciones del Olímpico el alcalde con licencia agradeció la multitudinaria asistencia.

Y cada alcalde su estrategia. Magdalena Peraza inicio campaña en el primer minuto permitido por la ley con un multitudinario mitin en el centro de Tampico. Le acompañó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Guajardo.

La polémica maestra sigue haciendo historia en el sur. Es la tercera ocasión que se postula por un tercer partido. Es de esos personajes que rebasan las siglas partidistas y se colocan en el ánimo de los electores.

Ismael García Cabeza de Vaca acompañó al arranque de campaña a la alcaldesa Maki Ortiz en Reynosa, su tierra natal.

El candidato de la coalición «Por México al Frente» encabeza las preferencias de los candidatos al senado, lo confirmó el CDE del PAN en conferencia de prensa.

Otras candidatos no pudieron iniciar. En Madero, MORENA hace campaña sin candidato después de que el Tribunal Electoral eliminó su participación en el proceso.

Ese fue el tema de conversación la mañana de ayer entre Andrés Manuel López Obrador y Adrian Oseguera en el aeropuerto «Francisco J Mina» de Tampico.

El candidato presidencial llegó en vuelo comercial para trasladarse por tierra a Huejutla en el estado de Hidalgo pero en su breve estancia reitero todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional para impugnar la resolución del Tribunal.

La comitiva que recibió al puntero de las encuestas presidenciales incluyó a los candidatos al senado Américo Villarreal y Guadalupe Covarrubias y a los candidatos a diputados federales Olga Sosa y Erasmo González, así como Rosa Muela aspirante a la alcaldía de Tampico.

El plazo de 24 horas para la designación de otro candidato venció ayer sin embargo Morena insistirá en la candidatura de Adrian Oseguera.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más