Cien días

Los abucheos y el grito de “traidora” hicieron correr a la diputada Leticia Sánchez Guillermo de la sede legislativa. Fue en la sesión del viernes, un día después de renunciar a MORENA y declararse panista.

La legisladora llegó vestida de azul para refrendar su nueva filiación pero no aguantó la presión de su ex bancada y salió huyendo del edificio del Congreso.

En su cuenta de Facebook, doña Leticia ha hecho patente su enojo, -dijo-, por todas las faltas de respeto de las que ha sido objeto y llamó “hipócritas” a quienes le han cuestionado su decisión de integrarse al grupo del PAN.

Usuarios de redes sociales de Matamoros, quienes bien conocen la ascendente trayectoria de la diputada y su avance económico y el de su familia, le dijeron que no se equivoqué, que ella puede irse a donde quiera pero que deje la diputación local por que no es de ella, es de MORENA. Ella no respondió.

A la par de sus publicaciones, su hija publicaba en sus redes sociales que estaba en recuperación de varias cirugías plásticas a las que se había sometido. Así de rápido ha mejorado la economía familiar de la modesta obrera de maquiladora.

Mientras tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal reconoció como posibles los rumores de dos diputados más de MORENA que podrían “brincar” al Partido Acción Nacional.

Es mas, dijo que el PAN está abierto a diputados de todas las fuerzas políticas que deseen sumarse y aseguró que aspiran a lograr mayoría y llegar incluso a superar a MORENA.

Y Altamira tuvo gran actividad este fin de semana. Coincidieron en gira común el flamante delegado de Bienestar Social Rodolfo González Valderrama, el alcalde Armando Martínez y el diputado federal Erasmo González Robledo.

González Valderrama acudió a supervisar el avance de la construcción del Banco de Bienestar, revisó el proceso de vacunación en los módulos y los Viveros del programa “Sembrando Vidas”.

Por cierto que ya empezaron las “fake News” en torno a su función. Corrió información de la llegada de la ex diputada local Edna Rivera a la Sub delegación del sur, versión que él mismo desmintió al asegurar desde su cuenta de Twitter que seguirá trabajando con el mismo equipo.

Ya instalado como presidente de La Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica de la Cámara de Diputados, en esta 65 legislatura, Erasmo González Robledo será gestor importante para los alcaldes.

Ambos funcionarios será pilares para las nuevas administraciones y es que los alcaldes ya entregaron proyectos ejecutivos de obra en los que el diputado federal podrá influir para la asignación de los recursos.

Con los nuevos alcaldes, el objetivo es marcar diferencia en los primeros Cien Días de gobierno.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más