Inocentes y soberbios

Siempre se debe revisar la naranja para ver si vale la pena sacarle jugo, este es un dogma que se debe aplicar en cada uno de los aspectos de la vida. Hay ocasiones que los esfuerzos y obsesiones no valen la pena, pero todo esfuerzo deja una recompensa, ya sea chica o grande.
Los actuales alcaldes no tienen pretexto para no entregar buenos resultados desde los primeros días de su mandato, pues ellos mismos publicitaban que llegando las ciudades iban a cambiar, llegaría la transformación y regresarían la dignidad ciudadana.
Hoy hemos escuchado a varios alcaldes pedir paciencia, pues les dejaron los municipios destrozados y sin dinero, por lo que dicen estar imposibilitados para poder hacer frente a los compromisos y promesas de campaña.
Los pretextos no se valen, sobre todo cuando hicieron campañas tan intensas, llenas de compromisos y promesas que los ciudadanos se creyeron al grado de que hoy son presidentes municipales.
Cuando andaban en campaña en su calidad de candidatos aseguraban que ellos sí transformarían las ciudades ofreciendo servicios públicos de calidad, pero hoy piden un voto de confianza a los ciudadanos.
Son varios los alcaldes que se quejan de que los dejaron en la quiebra, que no tienen recursos, pero no dicen que cada mes es cuando se depositan las participaciones mensuales estatales y federales.
Es decir ningún municipio se quedó sin dinero, todos tendrán recursos para poder enfrentar sus compromisos financieros más primordiales y bien administrados seguramente podrán hacer bien las cosas.
No se vale llorar, ellos ya habían visto las naranjas, sabían que valía la pena sacarles jugo, ahora no se vale llorar.
Claro, debemos aclarar que no todos los alcaldes lloran de esa manera, pues ni modo que CARLOS PEÑA en Reynosa se queje de su antecesora. Capaz que lo regañan.
En ese mismo sentido, todos aquellos que quieren ser gobernadores el próximo año deben pensarlo muy bien antes de lanzarse, no se vale gimotear cuando ganen la elección, aseguran que les dejan una entidad destrozada y con miles de necesidades por lo que pedirán paciencia para estabilizarse.
Por Morena, está muy visto quienes pueden ser los candidatos, como es el caso del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN y los alcaldes de Matamoros y Madero, MARIO LÓPEZ y ADRIÁN OSEGUERA, más los que se acumulen.
Ellos, primero sí obtienen la candidatura y posteriormente sí llegarán ganar la gubernatura, no deben quejarse, por el contrario, sentirse agradecidos porque fueron seleccionados por los tamaulipecos.
Lo mismo va para los panistas, CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, GERARDO PEÑA FLORES y el tampiqueño JESÚS NADER NASRALAH. Cualquiera de ellos puede ser el candidato y también el próximo gobernador.
PAN y Morena arrancan con muy poca diferencia, aunque las encuestas den una amplia ventaja a los de la IV T, pero son inocentes, soberbios y se ciegan pensando que solamente que al invocar el nombre del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ganarían la elección.
Ya ven como les arrebatan el control del Congreso del Estado, donde los panistas están a punto de obtener la mayoría al sumar otras dos diputadas a su rebaño, pues se rumora que llegan CONSUELO NAYELY LARA MONROY y LETICIA VARGAS, originarias de Altamira y Aldama.
Por cierto, “El truco” VERASTEGUI y GERARDO PEÑA ayer comieron por la unidad y la victoria del 22.
Bueno, por hoy e3s todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más