Cambio de forma y fondo

Tamaulipas es uno de los cinco estados del país que tendrá elecciones el año próximo y representa la oportunidad para que la recién ratificada Presidente del CEN del PRI pase del dicho al hecho.

Con motivo de su toma de protesta, Claudia Ruiz Massieu lanzó una autocrítica en la que aseguró que la reciente derrota es responsabilidad de los priistas y anunció una reforma de «forma y fondo».

Y agregó: «un partido donde los militantes avances por su mérito y esfuerzo».

En las filas priista hay escepticismo. Hasta no ver no creer y es que el discurso tiene que aterrizar en territorio.

El PRI tocó fondo. Perdió la presidencia de la Republica y tiene escasa representación legislativa. No ganó gubernaturas y en aquellos Estados donde es gobierno perdió mayoría en los Congresos.

«Nos dejamos seducir por el poder, cerramos en las cúpulas las decisiones que le pertenecen a la militancia y al hacerlo la marginamos y nos desdibujamos», cito textual al resaltar que se distanciaron de las causas ciudadanas.

En Tamaulipas, la mayoría de los liderazgos en sectores y organizaciones, además de la presidencia del Comité Directivo Estatal están agotados o están a punto de cumplirse.

Entre los priista impera el desánimo ante la dirigencia de Sergio Guajardo que siempre advirtieron era una posición al servicio de intereses externos y a capricho del ex gobernador Egidio Torre Cantú.

Susana Hernández, hermana del ex gobernador preso Eugenio Hernández Flores terminó su tiempo en el organismo de mujeres a principios de este mes y Humberto Valdez en Movimiento Territorial en junio pasado.

Mientras tanto Efrain de Leon concluye en la CNOP el 31 de agosto, sin oficinas y sin recursos. Dijo estar listo para irse.

En la CTM, uno de los sectores más números del PRI, Edmundo García Román está lo que le sigue de obsoleto. Urge la renovación. Con él, la Federación de Trabajadores de Tamaulipas olvidó a las bases. Está al servicio de la clase empresarial. ¿Porque y quien lo sostiene? Si escuchar a las bases es la premisa, García Román tendría que irse.

El PRI Tamaulipas tiene apenas unos días para renovarse. Antes de que inicie el proceso electoral del 2019 el próximo 9 de septiembre. El PRI Tamaulipas es una oportunidad para que Ruiz Massieu muestre si realmente va por un cambio de forma y fondo.

Y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió ayer con los alcaldes electos que habrán de asumir el cargo el próximo 1 de octubre. La única ausente fue la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz.

El gobernador refrendó la disposición de hacer una alianza común con el único propósito de mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos.

“Independientemente de los colores e ideales partidistas, la administración estatal va apoyar y respaldar a los gobiernos municipales en todas aquellas acciones que vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, expresó el mandatario estatal.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más