Tan extemporáneo como innecesario


Tres meses y días después, este martes inicia la pasarela de cinco funcionarios públicos de primer nivel en el Congreso local, como parte de la glosa del VI y último informe de actividades del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA .
Para este día, irán ante el pleno legislativo la Secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA y después el de Turismo FERNANDO OLIVERA ROCHA.
Los dos son especialistas en los temas de salud y turismo, respectivamente, de tal forma que irán a darles una cátedra a los legisladores de Morena como del Partido Acción Nacional. Incluso, a exhibir la ignorancia de algunos de los diputados locales en dichos temas.
Para el miércoles le tienen preparada una bienvenida especial pero en comisiones a la Secretaria de Bienestar Social YALHEEL ABDALA CARMONA, la que entre otras cosas, tendrá que responder a cuestionamientos de temas tan sensibles como la pobreza y la entrega de apoyos alimentarios a personas en condiciones de vulnerabilidad.
También irá a comisiones CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ Secretario de Desarrollo Económico, quien además de tener amplio conocimiento del tema, también cuenta con experiencia en materia legislativa, de tal forma que cuidado con quien se quiera sobrepasar.
A la invitación también irá la titular de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, quien trae toda la película en materia de infraestructura realizada en Tamaulipas.
Además de que resulta extemporáneo, es innecesario a estas alturas del año, mandar llamar a funcionarios de primer nivel a una ronda de comparecencias inútil y sin importancia, pero donde FÉLIX el “moyo” GARCÍA AGUIAR quiere justificar su mal trabajo y desempeño como presidente de la Junta de Coordinación Política.
Importante hubiera sido, mandar llamar a funcionarios como el de Seguridad Pública JOSÉ JORGE ONTIVEROS MOLINA, para que informe de las condiciones que imperan en el Estado y el impacto que pudiera tener este renglón con el cambio de la administración estatal.
Incluso, a la Secretaria de Finanzas LOURDES MARTÍNEZ ARTEAGA en aras de que dé a conocer la deuda pública que heredará este gobierno y el recurso que dejará a la próxima administración estatal.
También a la titular de la Contraloría Estatal, a la que por cierto solamente sus empleados la conocen, con el objeto de que hable sobre el proceso de transición y desempeño honesto de los servidores públicos de este gobierno.
Pero desafortunadamente eligieron a los más “papitas”, a los que saben del tema.
Por eso decimos ¿qué necesidad de hacerlo después de poco más de tres meses?
¿Por qué a ellos y no a los que están en dependencias que manejan temas espinosos? En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más