¿Se tragó el coraje?


Aunque en apariencia se le observa una cara de “felicidad”, lo cierto es que MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ pudo haber sido obligada, no solo en levantarle la mano, sino dar su “apoyo” al candidato de Morena a la gubernatura del Estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
A la ex alcaldesa de Reynosa, difícilmente se le puede olvidar y por ende, le es complicado el trago amargo que tiene que pasar, al haber sido desplazada, ninguneada y rezagada de un partido como Morena, en el que ella misma sabe que le jugaron el dedo en la boca en el proceso interno para elegir candidato a la gubernatura.
Muchos se han de preguntar ¿pues no que sólo eran dos votos?
MAKI se vio obligada a ceder, a dejar de lado su amargura y su frustración, que la llevó a inconformarse ante instancias jurisdiccionales por la forma en que Morena impuso a su candidato a la gubernatura, a cambio de que se le permita a su hijo CARLOS PEÑA terminar su labor como alcalde de Reynosa sin sobresaltos de ninguna índole, para de ahí brincar en la próxima elección del 2024 a otro cago de elección popular.
En esa posible negociación, MAKI podría ser postulada por el partido que se inconformó, como prospecta al senado de la república o mínimo a diputada federal. Finalmente desistió de ocupar la Secretaría de Salud, en caso de que AMÉRICO gane la elección de gobernador.
Pero una cosa es lo que se observa, y otra la que hará para la elección del domingo cinco de junio.
Desde luego que levantarle MAKI la mano a AMÉRICO, no es otra cosa que desviar la atención. Es decir, crear una cortina de humo para dejar de mencionarse el tema de los hermanos CARMONA y de la transferencia de recursos hacia uno de los hijos del candidato de Morena a la gubernatura del Estado.
Y aunque se diga que es una estrategia por parte del Estado en contra de VILLARREAL ANAYA, lo cierto es que hay una investigación abierta por parte de autoridades de los Estados Unidos en marcha, en espera de resultados en las próximas semanas.
Por cierto, finalmente obtuvo su libertad, tras haber sido detenido y trasladado al penal de esta Capital ADOLFO SIERRA MEDINA, secretario general de la sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Muchos vieron con agrado la medida, toda vez que se trata de un supuesto líder que solamente utiliza a los trabajadores del sindicato para obtener beneficios personales, incrustando a familiares y amigos en cargos administrativos del sector salud, en algunos de los casos sin reunir el perfil.
Y aunque obtuvo su libertad, habrá que decir que SIERRA MEDINA podría tener otras cuestiones pendientes en la Fiscalía, de tal forma que tendrá que andar con cuidado.
Por último diremos que este los candidatos a gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS el “truko” tienen hasta este lunes para decidir si van o se desisten de participar en el segundo debate organizado por el Ietam para el día 22.
ARTURO necesita de reflectores y dijo que si iba desde antes del 24 de abril.
Del “truko” supimos que también acudirá. La duda es AMÉRICO.
Si va, es porque no tiene la ventaja que aduce en niveles de preferencia. Si no acude, es porque se siente seguro de ganar este segundo ejercicio democrático. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más