Se cierra el registro en el PAN


Es un hecho que al interior de la estructura del gobierno, vendrán una serie de cambios al menos hasta el 30 de septiembre, que es cuando concluye el proceso de entrega – recepción.
Desde luego que una medida de esa naturaleza, trastoca el inicio de la administración que entra en funciones a partir del uno de octubre y, aunque en su periodo podrá hacer los cambios, obviamente que se llevará tiempo.
Sin tapujos de adelantó el Secretario General de Gobierno GERARDO PEÑA FLORES, recién nombrado como coordinador del Comité de Enlace del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Habrá que concederle la razón a GP, cuando aduce que el periodo para el que fue electo CDV termina el 30 de septiembre, es decir que todavía le resta agosto y el mes que viene, para hacer cuando le venga en gana con dependencias e incluso, organismos descentralizados del Gobierno.
Y no se duda que algo traman, aunque el mismo GP aduzca que hay disposición, voluntad y hasta buenas intenciones para cumplir con el ordenamiento establecido en la ley.
Lo cierto es que tanto GP como el Secretario de Seguridad JOSÉ JORGE ONTIVEROS dieron un salto cuando el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ declaró que solo había 17 elementos policiacos vigilando la ciudad.
Por lo mismo, ambos sacaron el listado de elementos, operativos, patrullajes y acciones preventivas que viene realizando la SSP, por sugerencias de quienes integran la Mesa de Seguridad y Justicia en Victoria.
Sin embargo, los dos se contradijeron, al exponer que los delitos de mayor impacto en Victoria son el robo de autos y en comercios, lesiones por las borracheras y narcomenudeo.
Osea, ¿ni con casi 500 elementos se abaten esos delitos en la Ciudad?
En otro orden de ideas, este miércoles vence el plazo para quienes aspiran a la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal del PAN, donde LUIS RENÉ CANTÚ se perfila para repetir, pese a quien le pese.
La sorpresa podría venir, si es que se registra ARTURO SOTO ALEMÁN y JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, porque los dos juntos, le arrebatarían al “cachorro” la mayoría de votos y eso trastocaría sus aspiraciones.
Tanto ARTURO como SACRAMENTO seguían en la búsqueda de firmas de apoyo, requisito indispensable para registrarse y participar en el proceso interno del PAN, programado para el tres de octubre.
Por cierto, en el Comité Municipal del PAN en Victoria van a partir pastel.
Y es que en los últimos diez años, a los presidentes del CDM los ha impuesto el estatal y, en el peor de los casos, no han dado una.
Ahí está el caso del tocayo ALFREDO VANZINI, que pese a ello, lo hicieron presidente de la comisión organizadora del proceso para la elección de presidente del CDE. Que tal.
Lo que requiere el PAN es de personas que sepan lo que es andar promoviendo el partido en la calle y no detrás de un escritorio para posicionarlo.
Ahí está el caso de DARÍO VÁZQUEZ, ALMA RAMÍREZ y ARTURO GUTIÉRREZ, entre otros que además de tener más capacidad que VANZINI no han podido dirigir el partido, como dice la canción, por ser tan pobres. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más