Se acabaron los pretextos



Aunque todavía no se emite la convocatoria, el magisterio estatal participará en un ejercicio democrático para elegir al próximo Secretario General de la Sección 30, del Sindicato de Maestros en Tamaulipas.
No habrá “dedazo”, atrás quedaron los recomendados del SNTE y tampoco habrá línea a favor de alguno de los que en su momento se registrará para ocupar el cargo que dejará RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ como Secretario General.
Ya no hay pretexto para que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE emita la convocatoria, tras el argumento que esgrimió por la pandemia y después de ello, la elección de gobernador en varias entidades del país, entre esta Tamaulipas.
Y aunque hay muchos nombres de los que podrían participar en este proceso interno, habrá que decir, que los maestros se van a decidir por solamente uno y quienes formen parte de su planilla para el próximo Comité Ejecutivo Seccional.
Entre estos, hay quienes forman parte de la Sección 30, algunos que por años han buscado dirigir al magisterio y entre estos, uno que ya fue Secretario General; ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO.
La tardanza en la emisión de la convocatoria inquieta al magisterio, ante la necesidad de conocer un nuevo proyecto de trabajo.
Y aunque podrán ser más, daremos a conocer nombres de los que hasta ahora se mencionan, sin que eso implique que todos quieran participar.
Por lo pronto anotemos el nombre de JOSÉ GUADALUPE PUENTE COVARRUBIAS, al profe ARNULFO RODRIGUEZ, el secretario de Finanzas ABELARDO IBARRA, el oriundo de Matamoros NAIF HAMSCHO IBARRA, la maestra CECILIA ROBLES RIESTRA, también FRANCISCO NAVARRO, JAIME RAMOS SALINAS, ARMANDO AGUILAR RODRIGUEZ.
Algunos de ellos buscan participar para ser tomados en cuenta en la integración de la planilla para el Comité Ejecutivo Seccional, toda vez que están conscientes de que difícilmente pueden llegar a la Secretaría General.
Otros, son cartas fuertes para representar al magisterio de Tamaulipas.
Las condiciones están dadas en el Estado para que se emita la convocatoria y se proceda al proceso interno en las próximas semanas.
La idea de RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ es que hacia el interior del SNTE impere la unidad y que al final de cuentas, sea el voto del magisterio el que elija al próximo Secretario General de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas.
A como están las cosas, lo más recomendable es eso: UNIDAD.
Adiós a los delegados. Ahora serán los maestros los que elijan a quien consideren el mejor prospecto para que no solo represente, sino que luche por mejorar las condiciones laborales y económicas, de los que en este caso, tienen la noble labor de educar desde el aula. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más