Qué bueno que no los invitaron


El alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ presidió la sesión solemne de Cabildo, del 272 aniversario de la fundación de la Villa Santa María de Aguayo, hoy Ciudad Victoria, Capital de Tamaulipas.
Al festejo, acudieron algunos ex alcaldes como Tito RESÉNDEZ TREVIÑO, BLADIMIR JOCH GONZÁLEZ, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.
También recibió la invitación FELIPE GARZA NARVÁEZ ex presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local y quien fuera presidente estatal del PRI.
Los ex alcaldes vieron con agrado la invitación que les hizo llegar EDUARDO GATTÁS BÁEZ y con atención, dieron cuenta del discurso que emitió con motivo del 272 aniversario.
Dijo que Ciudad Victoria se transforma por la voluntad de un pueblo que por muchos años vivió en el abandono a causa de malos gobiernos y que ahora con el apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se proyecta hacia un mejor futuro.
Pero no necesariamente habría que irse hacia muchos años atrás.
El abandono de la Capital del Estado empezó a notarse en los dos años del ex alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y el último de PILAR GÓMEZ LEAL, que en suma, se integran como los peores presidentes municipales que ha tenido Ciudad Victoria.
Quizá por existió necesidad de correrle la invitación a ninguno de los dos, máxime cuando Xico y PILAR están plenamente identificados con el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
A los dos impuso. Y tanto uno como otro, demostraron incapacidad para gobernar, como para administrar, porque todavía andan en el aire varios millones de pesos que tendrán que informar, dónde, cuándo y qué se aplicaron.
Ojala y no sea parte de un show mediático y finalmente se tome una acción determinante por parte del área jurídica del Ayuntamiento de Victoria, para que simple y sencillamente se actúe conforme a derecho.
Por cierto, el alcalde GATTÁS BÁEZ no se apartó del tema de la alerta migratoria y la orden de aprehensión contra CABEZA DE VACA.
Sin embargo, aun cuando fue objeto de una persecución política, no calificó al ex gobernador como un enemigo político.
No obstante, consideró que así como era de claro y entrón el ex gobernador panista, con esa misma postura debería presentarse y encarar al juez que lo reclama, para que responda por los presuntos delitos que se le imputan.
Habrá que decir, que se trata de una nueva orden de aprehensión y no la misma que se había emitido.
Una cosa es cierta, de no presentarse CABEZA DE VACA o responder a las acusaciones, incluso no se dé con su paradero en Estados Unidos u otra parte del mundo, lo más probable es que le empiecen a congelar sus cuentas bancarias e incluso, le confisquen alguno de sus ranchos, como los que tiene en Soto la Marina. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más