Problema interminable

Al proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, que circulan de manera ilegal en el país le quedan escasos cinco días para que venza
Y aun cuando se dio un plazo amplio, que vence este 20 de septiembre, la realidad es que solamente se ha regularizado a poco más de un 20 por ciento de las unidades.
De entrada, el proceso deja fuera del beneficio a los propietarios que tienen título con características no contempladas en el decreto y que por tanto, se van a quedar fuera, aparte de los considerados como de lujo y deportivos.
El diputado federal por Movimiento de Regeneración Nacional TOMÁS GLORIA REQUENA confirmó que se planteó a la Secretaría de Hacienda y el SAT ampliar el periodo, en aras de que se regularice todo.
Sabe que no se alcanzará a regulariza todo y por lo mismo, lo que se necesita en el corto tiempo, es que se amplíe el plazo, al menos mientras se normalizan las cosas y no se quede nadie fuera del beneficio.
Obvio que el problema social no se va a solucionar y por el contrario, van a seguir circulando e ingresando vehículos americanos, es decir, de Estados Unidos al país.
Un aspecto importante, lo es mejorar el sistema de citas, toda vez que fue lo que impidió avanzar más en el proceso de revisión ante dependencias como el Registro Público Vehicular.
El Coordinador de Onappafa JESÚS MANUEL ZUÑIGA MALDONADO ha planteado la necesidad de que mejore el sistema electrónico y eso permita avanzar en el proceso de regularización, aparte de que se mejore las oficinas de atención al público, donde los propietarios de unidades sujetas a revisión, están bajo las inclemencias del sol.
Lo que se necesita es mayor agilidad en los trámites a través de un sistema renovado, para que de esa forma, en el plazo que se amplíe, sea lo suficiente para regularizar todas las unidades.
Al director general del Repuve, la Onappafa le pidió un informe que permita conocer el avance de la regularización y por ende, lo que está pendiente de legalizar en el país, de acuerdo a la base de datos que tiene el sistema.
ZUÑIGA MALDONADO tiene razón cuando aduce que pese al esfuerzo económico de algunas familias, están dispuestas a pagar el importe que corresponda para regularizar sus unidades y que en todo caso, no se ha logrado por culpa del tedioso sistema.
Y aunque algunos propietarios llegan con humildes unidades, hay quienes llegan con otras más ostentosas.
El plazo vence el 20 de septiembre y ojalá el Gobierno Federal autorice una ampliación del decreto, al menos por lo que resta del año, aunque insistimos, con todo y eso, la circulación de los vehículos de procedencia extranjera se mantendrá. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más