No le dan pelea


Aunque no lo alcanza en los niveles de preferencia IMELDA MARGARITA SANMIGUEL y MANUEL MUÑOZ CANO, el candidato a senador por Morena – Partido del Trabajo, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL no se confía.
Por el contrario, después de visitar el municipio de Soto la Marina, donde realizó uno de sus cierres de campaña, JR le destinará el resto de la semana a su proselitismo en Matamoros y lo que comprende la zona norte.
Y si el nivel de abstencionismo pudiera llegar al 80 por ciento en la elección extraordinaria para senador por Tamaulipas el 19 de febrero, la culpa la tendrán la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD IMELDA MARGARITA SANMIGUEL y del Partido Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO.
Los dos han realizado una “campaña” sin intenciones de ganar, carente de deseo de promoción al voto dirigida a la población y solamente concentrados en participar en este proceso, en el que ya saben que no van a ganar.
Desde luego que eso le desanima a JR, porque de una u otra forma, ni IMELDA ni mucho menos MANUEL le están dando pelea en esta elección extraordinaria.
Quizá por ello JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL prefirió no hacer caso a la convocatoria que hiciera la candidata del PAN-PRI-PRD como del PVEM a debatir.
¿Debatir?, para qué. No hay nada que debatir y menos con quienes llevan reducidos niveles de preferencia ciudadana.
Quizá por ello, la idea de JR es continuar con sus cierres de campaña en la segunda y hasta tercera visita que ha hecho en diferentes municipios de la entidad.
Y así se verá, al menos hasta el 15 de febrero, que es cuando se cierra el periodo de campaña para la elección extraordinaria para senador.
Y no es porque JR acapare los más altos niveles de preferencia a escasos 15 días de que termine el periodo de campaña, sino porque esa ha sido su característica de trabajo.
No responde a los ataques, deja pasar los golpes mediáticos y prefiere realizar un trabajo de promoción discreto, pero efectivo, que le ha dado resultados de unos años a la fecha.
Por cierto, JR confirmó que de ganar la elección de senador y formar parte de la Cámara alta, no descarta la posibilidad de ceder la curul a PAOLA LÓPEZ.
En un principio de la campaña lo comentamos en este espacio, toda vez que representaría un buen gesto de JR, ceder la curul a PAOLA, hija del senador por Morena FAUSTINO LÓPEZ VARGAS.
Lo nuevo que nos respondió, es que no solamente sería unos meses, sino que por el contrario, le cedería a PAOLA la representación de Tamaulipas en el Senado de la República, por lo que resta de la legislatura actual.
El gesto habla por sí solo, del sentido humanista de JR. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más