El compromiso de AMLO

El reporte más reciente del Secretariado Ejecutuvo del Sistema Estatal de Seguridad Publica revela que la estrategia del Gobierno del Estado está dando buenos resultados.

Tamaulipas se ubica entre las primeros diez entidades del país con mejores índices de seguridad en el último trimestre del 2022, ya en tiempos del Gobierno de Américo Villarreal.

A diferencia del sexenio anterior, hoy las mesas de seguridad, -en las que coinciden los titulares de las corporaciones de los tres ordenes de Gobierno- se llevan acabo con la presencia del Gobernador y en los municipios la asistencia de los alcaldes es constante. El gobernador ha hecho el llamado a los ediles para que estén pendientes de sus municipios.

La coordinación y el seguimiento a las acciones que se han implementado están permitiendo superar los índices del pasado y generar mayor tranquilidad a los tamaulipecos.

Seis de ocho de los delitos de alto impacto han tenido una disminución significativa y se está poniendo especial énfasis en los robos a comercios y a transeúntes, explicó el general Sergio Hernando Chávez.

El Secretario de Seguridad Pública confirmó que se dieron de baja 40 elementos del extinto GOPES y que se está lanzando una nueva convocatoria para la integración de una Unidad Especializada, que es necesaria dadas las condiciones del estado.

Las estadísticas del SESP revelan una reducción en homicidios dolosos, incluso por debajo de la media nacional.

Ciudades como Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo se ubican en el ranking de las ciudades más seguras del país en el cuarto trimestre del 2022.

El tema de la seguridad se había convertido en la bandera de ataque de la oposición. Ante las estadísticas oficiales, la campaña de desinformación se desinfla.

Por lo pronto, Tamaulipas se prepara para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes. Lo recibirá el gobernador Américo Villarreal en la capital del Estado.

Desde que AMLO anunció su visita en una de Las Mañaneras, la agenda estuvo sujeta a cambios. Inicialmente se había contemplado la zona fronteriza del norte para revisar el funcionamiento de la Aduanas, finalmente se decidió Ciudad Victoria como única sede.

De entrada la buena noticia es la incorporación de Tamaulipas a la pensión universal para las personas con discapacidad, un compromiso de AVA en campaña.

Esta será la tercera visita presidencial en los cuarto meses del gobierno morenista. AMLO hizo el compromiso de estar cerca para apoyar a los tamaulipecos y lo está cumpliendo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Mas Noticias:
Leer más