Desleales y desesperados

Antes de que concluya diciembre, la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, tendrá su nuevo secretario general.
De hecho, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ está consciente de que dejará el cargo, tras más de un año de extenderse el periodo para el que fuera electo, en parte por el impacto de la pandemia de covid-19, que impidió la celebración del Consejo.
Al interior de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, muchos se andan moviendo, posiblemente derivado de la tardanza en la emisión de la convocatoria para la realización del proceso interno, cuando en todo caso, deberían esperar los tiempos y no hacerlo en el clandestinaje, a sabiendas de que GUEVARA VÁZQUEZ sigue siendo el secretario general.
Entre los acelerados se encuentra RIGOBERTO TORRES IRACHETA, quien respaldado por MARCO TULIO OLGUÍN convocaron a los maestros, para hablares de su intención de participar en el proceso interno, haciendo alarde de una amistad inexistente, con un supuesto grupo político al interior del sindicato.
Desde luego que los representantes del SNTE que desde hace semanas se encuentran en Tamaulipas, realizando los preparativos para el proceso de selección, tomaron nota de ese tipo de proselitismo anticipado.
Habrá que decir, que el número de prospectos para la Secretaría General de la Sección 30 en Tamaulipas es amplio, aunque muchos de ellos les despertó el interés de unas semanas a la fecha.
Entre estos, un tal NAIF JOSÉ CAMACHO IBARRA que se ha estado promoviendo en diferentes partes del Estado, cuando todavía ni se emite la convocatoria.
La lista se integra por ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO que le sigue apostando al apoyo de jubilados y pensionados, con los que ha sostenido más de una reunión. El político ampara su decisión de volver a la Sección 30, a petición de los jubilados y pensionados. ¿Será?
También suena fuerte la maestra CECILIA ROBLES RIESTRA quien siempre ha mostrado ser institucional y leal al SNTE en Tamaulipas.
Su paso por la Sección y algunas áreas de la Secretaría de Educación, le ha servido para tomar experiencia y conjuntarla con su capacidad, para aspirar a un sueño que al igual que ella, lo tienen otros maestros, con la diferencia de que CECILIA, busca servir y ayudar al magisterio.
Desde luego que el actual Secretario de Finanzas ABELARDO IBARRA también sigue sonando, sólo que a diferencia de los acelerados, está a la espera de que se emita la convocatoria, respetando en todo momento el lugar que ocupa RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ. Es decir, ni se adelanta, pero tampoco se retrasa. Se mantiene haciendo su chamba, consciente de que trabajo mata grilla.
Sin embargo, hay otros desleales como MARCO TULIO OLGUÍN y RIGOBERTO TORRES IRACHETA que además de estarse promoviendo en el clandestinaje, engañando al magisterio, no tienen el más mínimo respeto a los tiempos para el proceso de renovación. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más