Elecciones: Hackeando al gobernador Cabeza de Vaca…

Rumbo al proceso electoral del 2022, la lista de travesuras la denunció el propio gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien reveló en redes sociales que su cuenta de whatsapp, es decir su teléfono, fue hackeado.

1.- Twitter: “Amigas y amigos les informo que mi whatsapp fue hackeado, por lo que les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que reciban del número 834 247 7000 ya que no se trata de mi persona”.

Si le pasa el gobernador, imagínense a los alcaldes, candidatos, aspirantes, legisladores. Todos tienen que ponerse las pilas y modificar sus contraseñas, mejorar sus niveles de secresía, como en la canción.

“ Ningún amor es secreto, si más de dos ya los saben”.

A ver amigos, este no es un tema menor. La escucha en el mundo, solamente tiene un objetivo, el usufructo de la verdad. El conocer los diálogos de terceras personas estratégicas, para anticipar estrategias o bien para perversamente usar esa misma información en contra de adversarios.

No importa si es por los mensajeros de whatsapp, por inbox, telegram, confide, twitter. El que sea, lo importante no es que te quieran llevar al baile interceptando tus diálogos, la bronca es que alguien puede usar esa información con fines aviesos.

Por eso, que el ejecutivo del estado nos advierta de este asunto, es para que todos tomemos precauciones. Evitemos pues ser víctimas de “gusanos” de internet o de todo tiempo de malware para conocer nuestras entrañas.

Podemos por supuesto, adquirir a tecnologías de punta, a telefonía satelital, que ya ni es nueva, o bien a servicios de encriptación “grado militar”, pero bueno, no creo que a los mortales nos alcance.

Lo que sigue siendo indispensable, es que todos hagamos un alto para revisar nuestras conexiones, nuestras contraseñas, pero sobre todo, el cuidar lo que decimos, que en el caso de los periodistas siempre estaremos en un grave predicamento.

A menudo y por norma profesional, dialogamos con todos los actores, luego hacemos inferencias -en mi caso siempre de buena fe-, o bien edificamos escenarios para que la sociedad en general norme sus criterios, siempre firmando lo que tecleamos. (Grabamos audios, videos y hacemos transmisiones en vivo, así que no tenemos para donde nos hagamos).

Por cierto, por sentido común, lo importante es que en la vida personal, más allá de los procesos electorales comprendamos que vivimos en un mundo digitalizado que va a la velocidad de luz para que, si bien nuestra vida sea fácil y confortable, a la vez avance en la aspiración superior de gobiernos y agencias de seguridad de tener un control, así como si se tratara de una película de ciencia ficción, pero en la vida real.

a.- Como advertimos, el viernes el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde de Tampico Jesús Nader inauguraron la Feria Tampico. Vimos a los alcaldes Adrián Oseguera de Madero y Armando Martínez de Altamira en franca cortesía política.

Avertimos que habría una foto política para analizarse. La de César Verástegui El Truco, el propio Nader y Gerardo Peña. Los aspirantes de Acción Nacional, donde quien nuevamente dio una muestra de fuerza y organización en San Fernando fue el secretario general de gobierno.

Miles de familias además de Cruillas, Méndez y Burgos, bajo la denominación Todos por Tamaulipas arroparon “El Truco”, como el hombre que encabece sus causas, en un evento multitudinario.

b.- Aquí ya hemos dicho que pasa en el PRI desde el primer momento en que Edgar Melhem tomó posesión del CDE de esta partido en la entidad. Y por lo mismo, no nos soprende que la militancia o de manera particular muchos les estén pidiendo cuentas.

Pero lo que si nos parece grave es que Liz Luna, le denuncie ante la CNDH, por violencia política y violencia de género. De todo lo demás, Edgar sigue terco en que no habrá alianza, pero del CEN la señal contundente es otra.

Alito lo ha dicho en todos los medios, así que no creo que tarde el descenlace, incluso con una llamada telefónica para que se quede o que se vaya quien validó que el Congreso de Tamaulipas no exhorte a la 4T por la no compra de medicinas.

Un Congreso donde por cierto, este esta semana podrían quedar resultas las comisiones en el territorio de Armando Zertuche donde habrá que estar pendiente de la diputada Úrsula Salazar Mojica-López Obrador, quien está alzando la voz por la de Vigilancia de la Auditorio Superior del Estado, para revisar a fondo las cuentas públicas.

Nostra Política.- ¡Es inútil! ¡es inútil intentar liberarse de la propia soledad! Hay que aguantarla toda la vida. Aunque a veces, sólo a veces, el vacío se llene! D. H. Lawrence.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más