Cada quien con sus broncas


El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local ARMANDO ZERTUCHE ZUANI debe pedir una disculpa pública, por la postura pandilleril mostrada durante la sesión ordinaria de este martes.
La disculpa debe ofrecerla en primera instancia a la diputada local del PRI ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, quien al momento de que abandonaban el recinto los legisladores de Morena, daba lectura a la presentación de una iniciativa para crear la Contraloría de la Defensa de las Mujeres.
A ella, porque en más de una ocasión la bancada de Morena le ha pedido el apoyo y no se lo ha regateado la legisladora.
Lo mismo debe hacer ZERTUCHE con los legisladores del Partido Acción Nacional, como a la población en general, por lo que hizo en la denominada Casa del Pueblo.
Y es que “el horno no está para bollos” y por lo tanto, la estrategia que debió implementar el Coordinador de los diputados de Morena, era otra y no precisamente “reventar” la sesión.
Si bien no se contaba con el número necesario para aprobar el dictamen que permitiera aplazar el canje de placas, tan sencillo hubiera sido dialogar, platicar y consensuar con los legisladores del PAN o bien, abandonar la sesión en otro momento, en el que no se le faltara el respeto a los demás legisladores.
Con ese tipo de posturas, ZERTUCHE lo que está haciendo es darle armas a sus adversarios, quienes sólo esperan la primera oportunidad para atacar, tal y como lo hiciera el Coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional LUIS RENÉ el “cacharro” CANTÚ GALVÁN, quien hasta le renuncia le pidió a ARMANDO ZERTUCHE, como si este último fuera su empleado.
Desde luego que en anteriores legislaturas se había dado este tipo de hechos, cuando legisladores del PAN abandonaban la sesión, en tiempos en los que el PRI tenía la mayoría legislativa.
Sin embargo, hasta para eso se necesita estrategia y se hacía de otra forma.
Y es que el tema de los CARMONA lo deben resolver los presuntos involucrados y no trasladarlo hacia entes como el Poder Legislativo.
Recordar que ARMANDO ZERTUCHE ZUANI ya tiene bastantes broncas en el Congreso local, más las que están por venir, como para también salir en defensa de otros de Morena.
Ahora bien, el presidente de la Junta de Coordinación Política tendrá que imponer su autoridad y hacer un fuerte llamado a los legisladores que se ausentaron y por ende, disminuyó el número que se necesitaba para sacar adelante los temas en agenda.
Ojala y la ausencia de los tres, no haya sido para también desligarse de Morena e integrarse a otra bancada como el PAN. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más