México: Tres años sin ser Dinamarca…

Lo más estúpido que he escuchado en vivo, de personas que se presumen altamente entrenadas, en lo académico; es que no podemos decir nada, porque los gobiernos de antes al de AMLO también mataban gente, y mucha.

De inicio, solamente les recuerdo la maravillosa frase que igual, con mis ojos, leí en la Universidad Pontificia de Salamanmca España, la que visite en 2015. “Quod natura non dat, Salmantica non præstat”.

Para la banda, lo que la naturaleza no da, Salamanca no otorga. Esa sería la justificación, pero bueno, este día llegamos a 3 años de un mandato que no se lleva nadita bien con la salud, y que el margen del debate mundial sobre la pandemia de Covid 19, en nuestra nación son demasiados los funerales.

Reitero la pregunta de hace 18 meses. ¿Por qué los seres humanos de todas las latitudes somos tan tercos…? ¿Qué tan mal fuimos educados, construidos, qué fallas internas tenemos en la zona de la razón, para ser como somos?

Verdaderos Idiotas y no se ofendan.

Estamos cerrando el mes de noviembre y desde que se reveló la existencia del virus de Covid 19, que todos conocemos como coronavirus. Los datos, el saldo mortal es muy terrible, empujados por autoridades que no hicieron bien las cosas y porque la misma condición humana, como diría Albert Einstein, es estúpida.

(«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo». «No todo lo que cuenta puede ser cuantificado, y no todo lo que puede ser cuantificado cuenta»).

El asunto es que suman por estas fechas 262 millones de contagios y 5.2 millones de muertos, que si se trata de nuestra nación, han enfermado 3 millones 884 mil 566 y 293 mil 950 mexicanos han muerto, es decir casi 300 mil y para el gobierno federal, parece que no pasa nada, mientras que nuestro comportamiento es abiertamente “chespiritesco”.

Y sí, se acerca diciembre, las fiestas de Navidad y si bien existe un alto porcentaje ya de vacunados, nadie se debe confiar. Y más cuando, ya se confirmó que la nueva CEPA de Covid-19, denominada B.1.1.529, ha sido identificada en Sudáfrica conocida ya como Ómicron.

Y claro, por lo mismo las alarmas están sonando fuerte, en muchos países como en Europa con el confinamiento estratégico ha regresado. Por eso, la súplica… amigos que ya llegó el frío, la humedad y con lo mismo, el mayor riesgo por las “juntaciones” de eso que es todo, menos Navidad.

Y que han dicho las autoridades del planeta sobre el asunto:

a.- “No hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas”. Andrés Manuel López Obrador.

b.- La nueva cepa “representa un riesgo muy alto de casos con consecuencias graves”: Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud.

«Ómicron presenta un número sin precedentes de mutaciones de la espícula, algunas de las cuales son preocupantes por su potencial impacto en la trayectoria de la pandemia, el riesgo global general relacionado con la preocupante nueva variante ómicron se evalúa como muy alto».

c.- “La variantes causa de preocupación… la mejor protección es vacunarse y obtener refuerzos”. Joe Biden, Presidente de Estados Unidos.

Hablamos de datos duros y no de posiciones políticas… sin embargo, qué terrible es justificar el fallecimiento de ciudadanos, hoy con la barbotada idiota de que los de antes también mataban, lo cual es absolutamente cierto.

Las anteriores administraciones mataron a miles quizá millones con sus políticas públicas, pero de eso, a justificar las presentes, de ninguna manera es permisible, para nadie que tenga dos dedos de razón en la frente.

La cultura del hambre gubernamental es suficiente para justificar esa ominosa verdad, no obstante, los muertos de hoy tienen un ingrediente terrible, la exacerbada mezquindad de gobierno que se la pasa jugando a ser Dios, mientras que la nación, inerme, solamente aporta sus lágrimas.

En esta y muchas otras batallas, como las de enfermedades crónico-degenerativas, donde por más promesas bananeras, siguen si llegar medicinas para enfermos con cáncer, diabetes y esclerosis, por citar los cazos más deleznables.

Del cuarto piso.- Cuando la duda razonable es empujada por los adversarios, hasta habría que pagarles por el esfuerzo de difusión indirecta que se hace. Pero bueno, creo que a varios, la pasión la traspapelan con los resultados finales profesionales.

Se tenía que decir y se dijo, aunque igual, ni se enteren…

Nostra Politica.- “El carácter humano es como una balanza: en un platillo está la mesura, y en el otro la audacia. El mesurado tímido y el audaz indiscreto son balanzas con un brazo, trastos inútiles”. Ángel Ganivet.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter. – @jeleazaravila

Mas Noticias:
Leer más