20 días para definir

Al periodo de promoción del voto, de quienes aspiran a un cargo de elección popular le restan escasos 20 días, a partir de este jueves. Será prácticamente la recta final, los últimos días para ir casa por casa, ante sectores y organizaciones e incluso, la estructura, quienes la tengan. Normal es que al dialogar con gente del Partido Acción Nacional, aduzcan que RICARDO ANAYA ganará la elección presidencial en Tamaulipas, las senadurías y las nueve diputaciones federales, aunque tienen sus dudas en cuanto a de alcaldes. En el mismo contexto responde gente que milita o simpatiza en el Revolucionario Institucional y por qué no, los de la coalición Movimiento de Regeneración Nacional y lo que queda de Encuentro Social como del Partido del Trabajo. El resto de partidos y candidatos, no pintan. La gente del PAN, porque los del PRD y Movimiento Ciudadano ni opinan, están plenamente convencidos ganar, si no el “carro completo”, por lo menos la elección presidencial, las senadurías con ISMAEL CARGÍA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA, las nueve diputaciones federales y la mayoría de las alcaldías. Tienen esa confianza, basados en algunos factores, y haciendo la comparación con el pasado proceso constitucional de 2016.

Por ejemplo, en la elección de hace dos años, el escenario político –electoral era totalmente adverso en la gubernatura, diputaciones y alcaldías. Pese a ello, ganó el candidato a gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, más de 20 alcaldes y la mayoría en el Congreso local. Hoy el escenario es distinto y eso lo sabe la gente que milita o simpatiza con Acción Nacional, Partido político que va para dos años en el poder. A la confianza que existe le apuestan los nombres de candidatos que por el trabajo realizado, la identificación con la gente y otros factores, están encumbrados en niveles de preferencia electoral. De no ser por lo “puntillozo” del Instituto Nacional Electoral, con sus procesos de fiscalización, el PAN tendría tapizado de espectaculares, pendones y mantas de material reciclable (plástico) postes, ventanas de viviendas, paredes de casas. Aceptar la colocación de una publicidad de ese tipo, de cualquiera de los candidatos no es fácil. Sin embargo, ha tenido aceptación y eso, es una muestra de la gente a favor de los candidatos de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”. En alcaldías, la gente del PAN está segura de que ganará ENRIQUE RIVAS en Nuevo Laredo, JESÚS NADER NASRALLAH en Tampico, ANDRÉS ZORRILLA en Madero, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ por Reynosa, XICOTENCATAL GONZALEZ URESTI en Victoria, ABEL GAMEZ CANTU por Soto la Marina, aunque la duda está en Matamoros, donde CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ anda insoportable, toda vez que sus actitudes entronas poco o nada le han servido para convencer a un electorado cada vez más renuente.
LOS MANCHADOS

Aunque no le resta importancia al resultado de la última encuesta, OSCAR ALMARAZ SMER continua su campaña para la presidencia municipal de Victoria, como si fuera el primer día para promocionarse ante el electorado. Sabe que le restan escasos 20 días para seguir recorriendo calles de colonias, fraccionamientos y ejidos de la Capital del Estado y los va a aprovechar la mayor parte del día. Y es que, el resultado de la última encuesta, OSCAR encabeza los niveles de preferencia electoral con un 39 por ciento, once puntos arriba del prospecto del PAN- PRD- Movimiento Ciudadano XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI y casi 15 por encima del prospecto de Morena- PES- Partido del Trabajo EDUARDO GATTAS. Candidatos como la independiente NAYMA KARINA BARQUIARENA, MARIO ARIZPE y otros por Victoria, simple y sencillamente no pintan y ellos lo saben. Lejos de disminuir el ritmo por lo elevado de las temperaturas, OSCAR sigue adelante con su campaña, visitando colonias donde ha recibido muestras de apoyo, producto del trabajo realizado como alcalde en los últimos dos años. Llama la atención algunas viviendas, en donde por cuestiones personales no ha estado la gente para recibirlo. Sin embargo, antes de salir, los residentes de esas casas le dejan escritos como muestras de apoyo, en donde si bien se disculpan por no estar para estrechar la mano del candidato, le garantizan que el día uno de julio votarán por ALMARAZ SMER. El que siembra, cosecha. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más