2018: ¡Ya pítale árbitro!

A propósito de la celebración del Mundial de Futbol Rusia 2018, donde ilusionados los mexicanos nos fugaremos de nuestra triste realidad. ¿Cuál es la frase que más escucho? ¡Ya pítale arbitro!

Lo dicen todos, los candidatos en territorio, los partidos políticos adelantados en las encuestas, en especial Morena, que en el caso de los que piensan que si el tema se fuera hasta diciembre, segurito que ganarían la elección más cara de todos los tiempos.

Y es que nuestro proceso no dura los 90 o 45 días en las municipales, la elección 2018 es una falacia que pasa por muchos meses de preparación, en algunos casos, de años para llegar pre ganados donde con la experiencia de 2 procesos mejor utilizó Andrés Manuel López Obrador.

Total, ya se acerca 2019 y sin importar el resultado final que el PAN y el PRI ven positivamente bajo su lente, los que quieran revalidar sus candidaturas a diputados locales tiene que empezar a trabajar. ¡Hoy, hoy, hoy!

Pero como nadie va a pitar hasta que se cuenten los votos y los tribunales resuelvan las posibles diferencias, a mover el abanico, que los votos no van a caer solitos en las urnas el próximo 1 de Julio 2018. A trabajar doble ocupa pues en Rusia, todo está listo para el pistoletazo de salida el jueves 14 de junio en el partido entre Rusia y Arabia Saudí.

Viviremos ensueño doble las elcciones y el enorme distractor que será estar en la parafernalia de nuestra Selección Nacional, que como siempre, vende la idea de que ya no somos los “ratoncitos verdes”.

México debutará en Rusia 2018 frente al campeón del mundo, Alemania, el domingo 17 de junio a las 10:00 horas y esperamos que gane a secas, no obstante que la idea nacional es que los teutones nos darán “una maderiza” en el Estadio Lushnikí, Moscú.

Luego enfrenterán a Corea del Sur, el sábado 23 de junio a las 13:00 horas en el Rostov Arena, que no es un tema menor, los reyes de la Kia y Samsung están lejos de ser un equipo menor pues por algo están en el Mundial.

Finalmente en la fase de grupos el miércoles 27 de junio, justo cuando se acaba el proselitismo electoral, a las 11:00 horas nuestros amados van contra Suecia en el Ekaterimdurgo Arena. Y saben qué, paren de sufrir.

Que le sucederá al país si México gana o pierde. Absolutamente nada, pues pensamos que si queremos tener una re consideración, el rey de los deportes es “La Política”, donde ahí, si los efectos son altísimo impacto. La política es un deporte extremo y los hemos machacado, nos va la vida, el ingreso, el desarrollo, la cultura, el futuro del país.

“La habilidad moderna no consiste en esconder la emoción, sino en afectarla”. Gilbert Keith Chesterton, 1874-1936. Escritor británico.

 

Lo mejor de cada casa…

Y claro que en Victoria no pasó desapercibida la presencia de Ricardo Monreal quien como jefe de la segundo circunscripción acudió a dar todo su apoyo al candidato Lalo Gattas, de quien expresó, va ganar por amplio margen y reveló que solicitó el Recinto Ferial parea un magno cierre con Andrés Manuel López Obrador el próximo 22.

Y ojo afirmó que para la jornada electoral los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo tienen registrados casi el 100 % de la totalidad de sus representantes de casilla, los cuales vigilarán el desarrollo de las votaciones desde la apertura de la casilla hasta la entrega de los paquetes electorales en los consejos distritales y municipales.

De valientes hacer campaña bajo un sol de 40 grados, pero aun más, de quienes le dan de frente con la circunstancias de falta de garantías y seguridad como advierten los candidatos de Morena. En la semana Erasmo González candidato a diputado federal por el Distrito 7 confió en que el asunto no se generalice y sin advirtió que están considerando no hacer trabajo de proselitismo por la noche.

Del cuarto piso.- Y en Victoria sorprendió a la CMIC que el acalde con licencia y candidato entregara un informe de su gestión en el que Óscar Almaraz indica que la capital con un presupuesto histórico para infraestructura urbana, educativa y social, superó los 650 millones de pesos, adjudicados en el 97 por ciento de los casos a empresas locales.

“Nueve de cada diez obras se realizaron en colonias populares y/o de alta marginación, además de la vigilancia de los comités ciudadanos, sin solicitar crédito alguno” por lo que recibió un reconocimiento.

OTROSI: Y les llueve a los herederos. El juez Néstor Barral dictó proceso pero sin prisión preventiva de Victoria Henao Vallejos y Juan Pablo Escobar Henao, viuda e hijo del jefe del cartel de Medellín.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más