Una urraca famosa

Una de las canciones más famosas que traen las nuevas generaciones de fiesteros en el país es “La Boda del Huitlacoche”, quien canta CARÍN LEÓN.
La canción es utilizada los tiktokeros, pero los verdaderos autores de esta pegajosa interpretación fueron “Los Broncos de Reynosa”, allá por los años 70´s, que compusieron al huapango “La boda del Cuitlacoche” como se conoce a las aves que viven en el norte de México y sur de Estados Unidos.
Pues, bien esta fue una de las piezas que se tocó en la fiesta que ofrecieron en Reynosa, donde se festejó el cumpleaños del diputado local HUMBERTO PRIETO.
La fiesta se hizo en el Fraccionamiento Privada Las Fuentes, donde el ex diputado federal, pero que hoy es diputado local por la gracia de Morena echaba la casa por la ventana.
Fue aspirante a la presidencia de la Gran Comisión del Congreso del Estado, argumentando su experiencia legislativa federal, pero le ganaron la partida, quizá lo hubiera hecho mejor que ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.
El invitado estrella del cumpleaños, fue el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, quien lentamente se reincorpora a las actividades sociales, más no la publicas, pues tiene miedo a una orden de aprehensión.
Dicen que uno se junta muchas veces con sus propios verdugos, en el interior de Morena, empezaron a pelearse las posiciones para el 2024, sobre todo por la descomposición del grupo dominante de Reynosa, las apuestas es que ya no permitirán la reelección de CARLOS PEÑA.
El propio CARLOS PEÑA ORTIZ deslizó que ya se entrevistó con el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en Monterrey donde le prometieron apoyo y no permitirán que sea encarcelado.
CARLOS por eso pidió amparo para no ser detenido en Nuevo León, sobre todo por la evidente colaboración del gobernador SAMUEL GARCÍA con el tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. AMÉRICO dice siempre lo cita en Monterrey, por eso tiene miedo al visitar esa ciudad y apenas ve una patrulla o alguien con aspecto de policía se pone nervioso.
Sin embargo, en Reynosa y más en un fraccionamiento exclusivo, no había nada que le preocupara, por lo que CARLOS PEÑA hasta se animó a bailar “La boda del Huitlacoche”, nada más le faltaba una urraca famosa para completar ese cuadro de alegría que se daba en la fiesta de alguien que aspira a ser su sucesor en la alcaldía de Reynosa en el 2024.
En tanto, podemos asegurar que cada día se acaban las esperanzas del PAN de ganar en los tribunales la impugnación que interpusieron por la gubernatura.
El primer batazo lo pegó el Tribunal Electoral de Tamaulipas que desechó la impugnación del PAN porque sus argumentos carecen de validez, por lo que anuló la votación solamente en tres casillas.
Lo decimos y lo reiteramos no procederá la impugnación en ninguno de los tribunales en contra de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. Ahora solamente falta que sea reconocido por los tribunales federales como gobernador constitucional de Tamaulipas.
Por lo pronto, como resultado de la impugnación solamente se anularon tres casillas, una en Tampico y dos en Matamoros.
El pleno del Trieltam asestó otro golpe al desechar el reclamo por el distrito de San Fernando, confirmando los resultados consignados en el acta electoral.
Tres de los cinco magistrados lamentaron que Acción Nacional no presentará argumentos para sustentar su inconformidad.
AMÉRICO es cada vez más gobernador, ya avalado por los tribunales estatales, lo que falta seria de mero trámite.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más