Soberbia azul

Poco a poco se van levantando los heridos azules de la pasada elección, los panistas empezaron a darle vuelta a la página de la derrota, parece que ordenaron la retirada, pero sólo lo hicieron con el ánimo de reagruparse, retomar fuerzas y volver a la batalla.
Saben que será mucho más complicado lo que viene, cuando lleguen las elecciones, en donde se juega el todo por el todo. No hay vuelta atrás.
La situación para los panistas y priístas, si es que no hay coalición después del mal resultado que obtuvieron en la lucha por la gubernatura, será aún más complicada, pues no contarán con los recursos ahora que perdieron la elección por la gubernatura.
En estos momentos una de las grandes figuras del panismo, la que quedó de pie en el proceso pasado fue el alcalde de Tampico, JESÚS “Chucho” NADER NASRALAH.
Ganó la elección en Tampico, aportó una diferencia importante al PAN, claro no fue suficiente, pero si se hubiera tenido la misma estrategia otros serían los resultados.
Los resultados en Tampico son solamente el reflejo del trabajo y apoyo que tiene por parte de los ciudadanos, ganó de manera contundente los últimos procesos electorales, incluyendo su reelección.
Esa confianza ciudadana se acaba de reflejar en los resultados que arroja el último sondeo de Mitofski, donde los ciudadanos lo calificaron de nueva cuenta en el primer lugar nacional.
CHUCHO NADER se quedó con un 70.9, por encima de JUAN ÁNGEL FLORES BUSTAMANTE, edil de Jolutla, Morelos con 65.8 y el 59.5 de LUOS DONALDO COLOSIO RIOJAS, alcalde de Monterrey, Nuevo León.
Después de CHUCHO, el alcalde tamaulipeco mejor ubicado es ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, de Madero con un 57.9 de calificación.
La neolaredense CARMEN LILIA CANTUROSAS tiene un 47.8 de calificación y se ubica en el lugar 60 nacional.
CHUCHO debe considerarse desde este momento como el posible candidato al Senado de la República, pues ya no tiene la posibilidad de reelegirse, por lo que su figura debe aprovecharse en una nueva misión.
Son pocos los generales que quedaron de pie en el interior del PAN, uno de ellos es CHUCHO NADER, sin lugar a dudas uno de los que deben encabezar la regeneración y sanación del panismo.
Desde hoy deben dar señales al priísmo y perredismo que desean una verdadera alianza, cuando luchen por alcaldías, diputaciones locales, federales, el senado y las regidurías
La lucha que viene será muy grande, pero si se conducen en la soberbia y mezquindad, los partidos que se encuentran en la oposición serán reducidos a las cenizas.
El PAN en la próxima elección necesitan más que nunca de verdaderas alianzas que los rejuvenezcan, que los vuelvan a empoderar, deben recordar que a partir de octubre ya no mandarán en Tamaulipas.
Deben recordar que sí hubieran hecho alianzas cuando jugaron las alcaldías y diputaciones locales el año pasado otra historia estuvieran contando. Nunca supieron respetar acuerdos.
Una alianza rechazada por su líder estatal LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ y otras corrientes panistas que llenas de soberbia rechazaron cualquier posibilidad. La soberbia azul debe olvidarse.
La historia podrían reescribirla, les quedan realmente pocos generales que buscan reagruparse para marchar a la guerra, como en Nuevo Laredo, el ex alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR lanza un post en Facebook donde recuerda su trabajo como alcalde en donde establece “hicimos bien las cosas” con tres imágenes de una multitudinaria fiesta llamada “La Campacheneada”.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más