Remolinos

Cuando GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ tomó la gerencia de la Comapa de ciudad Victoria encontró un terrible caos financiero, al grado que entró en desesperación, pues el hoyo era grande.
El ex gerente de la Comapa, ELISEO GARCÍA LEAL dejo un registro negativo, el monto era grande, pero tenía la protección del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
RIVERA recibió la instrucción de no hacer nada, que dejará hurgar a los representantes de la Auditoria Superior del Estado.
GUSTAVO tuvo muy poco margen de maniobra, no le permitieron ni siquiera cambiar a quienes en el papel serían sus principales colaboradores, por lo que tuvo que conformarse con todos los heredados.
La Comapa funcionó como una dependencia de cobro de pensiones alimenticias, pero con salarios y compensaciones envidiables cercanas a los 80 mil pesos mensuales.
Los trabajos de mantenimiento que se hicieron fueron pobres durante la etapa de GARCÍA LEAL, pero lo peor es que reportaba como reparados. Los conductos no se ven, pero si se sienten, como por ejemplo en el fraccionamiento Teocaltiche, donde los tubos y llaves de paso que conducen el vital líquido estaban oxidados y fugas por todos lados.
La red del sector estaba inservible, por lo que tuvieron que reparar, pero el mismo problema se vive en muchos sectores, donde la fuga de agua es enorme, lo que provoca escasez y sectorizaciones y cortes.
En los próximos días es fácil adivinar que habrá un relevo en la dependencia, no se sabe quién llegará a la dependencia, pues el propio alcalde electo XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI está en la etapa de acomodo de colaboradores. Todavía no tiene completo su gabinete, como para estar pensando en un acuerdo por la Comapa de Victoria.
En la dependencia paraestatal vienen aguas turbulentas, donde los remolinos arrastrarán a quienes se hayan portado mal. Las recomendaciones del pasado ya no cuentan.
También en ciudad Victoria se desarrolló con gran éxito la Feria Nacional del Empleo en las instalaciones del Polyforum, con la participación de 56 empresas que ofertaron mil 650 vacantes para jóvenes.
La Secretaria del Trabajo en el Estado, MARÍA ESTHELA CHAVIRA informó que durante esta primera etapa de ofertarán más de 4 mil empleos en toda la entidad por parte de 500 empresas que se unieron a esta jornada por el empleo en Tamaulipas.
En tanto, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA consideró necesario que el próximo gobierno de la República contemple la posibilidad de reducir el IVA al 8.4 por ciento, pues al aplicarse el 16 por ciento se encuentran las ciudades de la frontera tamaulipeca en desventaja comercial con otras regiones.
En una entrevista con Radio Fórmula, el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA recordó que en un reciente encuentro con el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se dieron muestras de buena voluntad para el crecimiento comercial.
“Fue una reunión bastante abierta, se expusieron inquietudes, pero también escuchamos los proyectos del próximo gobierno. Sobre las zonas es un debate histórico por las desventajas empezando por el IVA que mientras en Texas esta en 8.4 % de este lado del país subió al 16% y eso nos hace perder competitividad”, expuso el mandatario.
Otra medida que se propondrá es reducir el ISR al 20 % y la homologación de la gasolina con Estados Unidos, como una forma de generar empleos e impulsar el desarrollo.
CABEZA DE VACA dijo que es el momento de trabajar de la mano del gobierno federal.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más