Piropos y porristas

Dicen que cuando nadie te ve es cuando realmente expresas lo que eres y te presentas tal cual eres.
El pasado domingo se dieron dos actos que pueden pintar la personalidad de dos personajes que son candidatos naturales en la sucesión estatal.
La primera fue MAKI ORTÍZ, la alcaldesa de Reynosa quien participó en las manifestaciones de las mujeres, caminó a su lado, lanzó mensajes en pro de la defensa y por la igualdad.
MAKI quiso participar en una dura prueba popular, no cualquiera se atreve acudir a los movimientos ciudadanos sin miedo a los reclamos o abucheos.
La alcaldesa lo hizo y no se trata de llevarse aplausos, busca escuchar a los ciudadanos, inclusive sus reclamos, paso la prueba popular y lo reiteramos no cualquiera se atreve.
De hecho, MAKI sufrió reclamos por parte de algunos colectivos femeninos, pero no se amilanó, por el contrario las escuchó atentamente y planteó reuniones futuras.
La reynosense fue acompañada de la Secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, ADRIANA AGUILAR RAMÍREZ y las diputadas federales NOHEMI ALEMÁN, MARÍA LUDIVINA SANDOVAL MENDOZA y ADRIANA DÁVILA HERNÁNDEZ y juntas marcharon acompañando a un contingente de más de mil mujeres.
“Lo más importante es que todas las mujeres estamos unidas y yo creo que es la solución a nuestros problemas, y yo creo que esa es la solución a nuestros problemas, hemos avanzado muchísimo pero todavía nos falta mucho más y tenemos que hablar claro, y a veces el silencio es lo que más grita”.
Dijo que apoya la lucha para que cese la violencia de género y que no haya feminicidios, que cese la violencia política, laboral y en todos sus matices avanzar con los verdaderos hombres que ayudan a avanzar y crecer en familia, ayudándonos con seguridad y fortaleza para lograr nuestros sueños.
MAKI sufrió como todas las mujeres algún tipo de violencia física y ella en su caso hasta política, pero ha demostrado que sabe defenderse. Su voz ha sido importante para hablar por muchas mujeres que sufrieron algún tipo de maltrato.
“Todas las mujeres hemos tenido experiencias de violencia, todas las mujeres, desde cuándo vas caminando y te dicen un piropo de mala forma, porque los piropos bonitos siempre son bonitos, pero todas las mujeres tenemos una experiencia que contar y por eso es que debemos estar unidas para erradicar cualquier tipo de violencia”.
También el domingo nos tocó ver en otra faceta al alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS quien se convirtió en un porrista generoso con sus aplausos en el gimnasio de la Unidad Siglo XXI en ciudad Victoria.
RIVAS acompañado de su esposa SILVIA ADRIANA asistieron al campeonato estatal de Gimnasia para animar a sus hijas Alexa, Ana Sofía y Mariana.
La realidad es que no buscaba llamar la atención, manejo su camioneta, no traía guardaespaldas, ni ayudantes. Solo con su amigo GUSTAVO MONDRAGÓN, gerente de la Comapa.
Hicieron fila en las flautas de barbacoa que vendieron en un puesto improvisado.
No querían perder detalle de la competencia, pero si quería pasar desapercibido no lo consiguió, muchos ciudadanos se le acercaron para intercambiar puntos de vista con el alcalde de la ciudad más dinámica y que mayor cantidad de impuestos aporta a la economía nacional.
Y menos cuando en el sonido local le agradecieron su presencia, pero también por atender dignamente a los deportistas que lo visitan durante una competencia nacional.
RIVAS fue un porrista más de los muchos que acudieron apoyar a sus hijos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más