Pecados que se callan

Este domingo empiezan a tomar riendas las nuevas administraciones municipales, muchos con una gran esperanza ciudadana, después de ver los yerros y sinsabores que dejaron algunos de los alcaldes que se van, mientras que otros heredan un gran hueco que deben llenar.
Hace sexenios, MANUEL CAVAZOS LERMA fue un gobernador con muchos defectos y que en esta era de las redes sociales seguramente hubiera sido balconeado por muchos de los reporteros informales que existen en cada calle, casa y ejido.
Cualquiera puede grabar una escena o tomar una imagen comprometedora y CAVAZOS LERMA cometió muchos abusos en comunidades rurales, particularmente, donde es odiado y querido.
El ex mandatario, eso sí, guste o no dejó una gran huella en materia de obras carreteras, pues destacó con la ampliación de la carretera Victoria-Monterrrey; Victoria –Matamoros e inicio la conexión de Reynosa con ciudad Victoria, Matamoros y Nuevo León.
Sin embargo, su obra cumbre fue el inicio de la carretera Rumbo Nuevo, que conecta ciudad Victoria-San Luis Potosí de manera más rápida y segura, evitando la peligrosa y vieja ruta a Tula.
CAVAZOS se equivocó al pretender entregar la obra carretera, invirtió más recursos de lo presupuestado, el derroche fue terrible con gastos que nunca pudo comprobar. Esa obra fue aprovechada para hacer ricos a algunos funcionarios y también constructores que facturaron y cobraron lo que quisieron.
Su sucesor pretendió borrar la imagen de gobernador carretero de CAVAZOS, por lo que hasta le cambio el nombre a la Rumbo Nuevo y encarceló a PEDRO HERNÁNDEZ CARRIZALES.
Sin embargo, el nombre de la ruta persiste y es una obra que todo mundo reconoce como ideada y construida por CAVAZOS LERMA, aunque no la haya terminado.
CAVAZOS fue gobernador cuyos abusos de todo tipo seguramente en esta época de la democracia y la libertad lo hubieran llevado a la renuncia o a la cárcel. Sus víctimas se cuentan por decenas en pequeños municipios, sin embargo nunca se denunciaron y las inocentes callaron sus pecados.
En ese mismo sentido la pregunta es qué harán los alcaldes para que olviden a sus antecesores o cumplan con las expectativas ciudadanas.
Por ejemplo, el alcalde electo de Morena, MARIO LÓPEZ entra con las mejores expectativas, con una gran esperanza ciudadana, pero desde un principio dejo sentir su mano y capacidad de organización.
Se opuso al préstamo que solicitó JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE para alumbrado público y supervisó el orden en la entrega-recepción, realizando observaciones que deberán subsanarse.
Superar a CHUCHÍN DE LA GARZA no parece ser ningún problema, su trabajo fue infame y es calificado desde este momento como uno de los peores alcaldes, después de expectativas muy altas, pero termina abandonado y repudiado por los ciudadanos.
Este domingo, MARIO LÓPEZ arranca su mandato, la cuenta es nueva y encarna el espíritu de la esperanza ciudadana.
En ciudad Victoria, el alcalde electo XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI inicia a las doce de la noche, buscando sentar un precedente, pudiendo hacerlo horas antes como otros alcaldes.
XICO se cuece aparte, pero su trabajo debe ser más que bueno, pues el precedente que hereda ÓSCAR ALMARAZ SMER es bueno. El trabajo debe ser intenso.
En Tampico, JESÚS NADER NASRALAH toma protesta a las doce horas.
Algunos alcaldes de los que se van fueron muy buenos o muy malos, pero de alguna manera todos serán demeritados, muy parecido a la infección que expuso las debilidades de CAVAZOS LERMA.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más